AirPods Pro Lite y iPad Pro

La epidemia de coronavirus ha paralizado el proceso de producción de dos productos de Apple aun no anunciados, nos referimos a los “AirPods Pro Lite” que presuntamente sufrirían un retraso hasta mitades del año, mientras que el procesos de ensamblaje para la próxima actualización de el iPad Pro 2020 va más lento de que se esperaba.

Si bien la mayor parte de la atención relacionada con el coronavirus se ha enfocado en no ver afectados los esfuerzos de fabricación y las ventas de Apple, como la serie del iPhone 11 y el tan esperado “iPhone 12“, la emergencia de salud parece estar causando daños a otros productos de la compañía.

Inicialmente surgiendo en un rumor el 11 de febrero, se afirma que los “AirPods Pro Lite” son una versión de bajo costo del modelo Premium que ofrecen algunos de los beneficios de los AirPods Pro equipados con cancelación de ruido. Aparte del nombre, no ha habido información oficial sobre cuáles son las diferencias entre el modelo Pro y el de bajo costo “Lite”.

Apple reprograma fechas de lanzamientos

En una breve publicación de DigiTimes el lunes, se citan fuentes de la industria al especular que la producción para el modelo lite “es poco probable que comience en el segundo trimestre como se planeó originalmente”.

Si bien los detalles son pocos, es probable que los problemas que Apple tiene con sus proveedores que intentan controlar la propagación del coronavirus están obstaculizando la producción, lo que obliga a un cambio en la programación de sus fechas de los posibles lanzamientos previstos en algunos dispositivos.

Grafica que indica el número de personas afectadas (Fuente: OMS)

En una segunda publicación de DigiTimes relacionada con Apple hace referencia a una nueva versión de el iPad Pro la cual estaría pasando por problemas similares. Afirmando que el lanzamiento de este nuevo iPad estaba programado para marzo, debido a que los proveedores ya comienzan a producir componentes la producción no está aumentando como se esperaba.

En iOSMac:   iPad Pro 2020: ¿Qué esperamos?

AirPods Pro Lite y el iPad Pro sufrirán retrasos en su producción

La producción de los proveedores “ha incrementado lentamente después del receso extendido del Año Nuevo Lunar en China, y es improbable que los envíos aumenten hasta después de abril”, esto según fuentes de la industria.

Los rumores actuales sobre el rediseño del nuevo iPad Pro 2020 afirman que heredará el sistema de triple cámara del iPhone 11. Ofrecidos en dos modelos, de 12.9 pulgadas y 11 pulgadas; también se cree que los modelos tendrán dimensiones físicas y estilo similares a las versiones de 2018, y se actualizarán al chip A13X.

El coronavirus impacta fuerte a Apple

Si bien se desconoce hasta qué punto podría verse afectado Apple, se cree que el daño potencial que podría causar el coronavirus es considerable. Lo que se sabe es que los de Cupertino y sus proveedores están trabajando con agencias gubernamentales y están tomando medidas para disminuir su impacto.

No hay duda que la situación en China y en parte del mundo repercute en las industrias en general, pero la de telecomunicaciones es una de las más afectadas al estar sufriendo las consecuencias de este virus.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.