Como ya todos sabemos Apple renueva su dispositivo estrella cada año, para este 2020 se rumorea que llegara un iPhone de bajo costo (iPhone SE 2) que podría lanzarse en marzo, así como cuatro modelos diferentes del iPhone 12 que se lanzara hasta septiembre. Aquí te dejamos todos los rumores que conocemos hasta el momento.

Cinco cosas que no sabías del iPhone 12

1.- Diseño

Todo apunta a que tendremos un diseño exterior muy similar al iPhone 4, esto lo hemos visto en varios informes confirmados por el analista Ming-Chi Kuo que ha dicho en reiteradas ocasiones que vendrá un cambio importante en el rediseño del chasis para el iPhone 12.

Kuo cree que el iPhone 12 seguirá presentando bordes de vidrio curvos alrededor de la pantalla, como el iPhone 11. El analista ha hecho referencia al vidrio 2 / 2.5D el cual será usado para la línea del iPhone 2020. Actualmente, el iPhone 11 Pro presenta un diseño combinado entre el vidrio de la pantalla y los bordes de acero inoxidable. Esto difiere del iPhone 4, que estaba completamente ajustado a los lados.

Veremos un iPhone 12 más delgado que el iPhone 11, con el modelo más grande del iPhone 12 con un grosor de 7.4 mm. Eso es aproximadamente un 10% más delgado que el iPhone 11 Pro Max de 8.1 mm. Aún no sabemos si los otros modelos de la línea del iPhone 12 serán más delgada o no.

El regreso de Apple a un tema de diseño industrial más cuadrado como el iPhone 4 tiene sentido cuando te pones a pensar en el diseño del iPad Pro. En 2018, Apple rediseñó el iPad Pro con un cuerpo plano el cual ha sido muy bien recibido por los usuarios, por lo que no sería algo sorprendente ver un modelo similar en el iPhone 12.

Un vistazo a un prototipo del iPhone 12 con un diseño inspirado en el iPhone 4

Como puedes ver en el prototipo de la imagen, se espera que la parte frontal del iPhone 12 se vea casi idéntica al iPhone 11. Alguna evidencia ha sugerido una posible reducción en el tamaño del notch (muesca), por lo pronto los cuatro modelos de iPhone 12 contarán con Face ID, y el sistema de cámara TrueDepth alojados en el notch.

2.- Pantalla

Por primera vez, toda la línea de iPhone de gama alta de Apple lucirá pantallas OLED este año. Se espera que los cuatro modelos de iPhone 12 tengan pantallas OLED, incluido el sucesor del iPhone 11 equipado con LCD.

Los informes sugieren que Apple cambiará ligeramente la alineación este año en comparación con el iPhone 11. Quedando de la siguiente manera:

  • Un modelo de iPhone 12 con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas
  • Dos modelos de iPhone 12 con pantallas OLED de 6.1 pulgadas
  • Un modelo de iPhone 12 con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas

Esto significa que la línea de iPhone 12 incluirá un iPhone más pequeño que jamás haya presentado la pantalla de borde a borde introducida con el iPhone 12, así como el iPhone más grande de la historia. Los informes dicen que el modelo de iPhone 12 de 5.4 pulgadas tendrá una altura “intermedia entre el iPhone SE y el iPhone 8”, mientras que la versión de 6.1 pulgadas estará a medio camino entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El iPhone 12 de 6.7 pulgadas será “un poco más alto que el iPhone 11 Pro Max”.

Además de OLED, se rumorea que los iPhone de este año cuentan con pantallas “ProMotion” de alta frecuencia de actualización de 120Hz. Los modelos anteriores incluían pantallas de 60Hz, pero Apple introdujo frecuencias de actualización de 120Hz en la línea de iPad en 2017. La duplicación de la frecuencia de actualización mejora dramáticamente la capacidad de respuesta de la experiencia del usuario con gestos que se traducen de forma más rápida en los movimientos de la pantalla.

En conclusión, esto quedaría así: un iPhone 12 más pequeño, dos modelos de iPhone 12 del mismo tamaño que el iPhone 11 y uno más grande.

3.- Cámara

Aparte del tamaño de la pantalla, el mayor cambio entre los modelos de iPhone 12 será la tecnología de la cámara. Esencialmente, Apple está planeando dos iPhone con sistemas de cámara de doble lente y dos iPhone con sistemas de cámara de triple lente.

El iPhone 12 de 5.4 pulgadas contará con dos cámaras en la parte posterior. Esto probablemente consistirá en lentes ultra gran angular y gran angular. Se espera la misma configuración en el iPhone 12 de 6.1 pulgadas de gama baja.

Las cosas se ponen un poco más interesantes con los dos modelos de iPhone 12 de gama alta. Aquí, esperamos un sistema de cámara de triple lente que sea similar al iPhone 11 Pro: amplio, ultra gran angular y telefoto. Pero también se espera que estos dos modelos de iPhone presenten un nuevo sensor 3D de tiempo de vuelo.

Un sensor de tiempo de vuelo (ToF) es similar al sistema de cámara infrarroja TrueDepth que se usa en la parte frontal de los iPhone para Face ID. Agregar un sistema de detección de ToF 3D a la cámara trasera permitiría capturas de fotos 3D de mayor fidelidad, potencialmente abriendo nuevas oportunidades de realidad aumentada. El sensor ToF también sería más potente y funcionaría a distancias más largas que el sistema TrueDepth debido a su tecnología alimentada por láser.

En iOSMac:   El iPhone 12 será más poderoso gracias al chip A14 Bionic

Además de las características de realidad aumentada, este sensor ToF también podría mejorar cosas que dependen de datos de profundidad, como el modo Retrato.

En términos de software, se espera que los modelos de iPhone 12 presenten todo lo que está disponible actualmente en el iPhone 11, incluidos los modos Deep Fusion y Night. También es posible que Apple tenga más funciones de procesamiento de imágenes de software previstas para este año, especialmente para aprovechar la nueva tecnología ToF.

¿Y la cámara frontal? Todavía no sabemos mucho, pero ciertamente esperamos mejoras en todos los modelos de la línea 12.

4.- Procesador

Se espera que la línea de iPhone 12 presente la próxima generación de procesadores de la serie A de Apple, presumiblemente llamada A14.

Según un informe reciente que llega de la cadena de suministro, el socio de Apple, TSMC, está programado para comenzar la producción del procesador A14 utilizando un nuevo proceso de 5 nanómetros en el segundo trimestre. El A13 se produjo con un procesador de 7 nm, por lo que el A14 debería ser más eficiente en energía y más rápido, gracias al proceso de 5 nm.

¿Qué tipo de rendimiento debemos esperar? Las primeras estimaciones sugieren que, cuando se combina con los rumoreados 6GB de RAM, el A14 podría hacer que el iPhone 12 sea tan poderoso como el MacBook Pro de 15 pulgadas. El rendimiento del juego podría incrementarse en más del 50% gracias a un énfasis especial en el rendimiento multinúcleo. Estas mejoras se deben principalmente al proceso de fabricación de 5 nm.

Fuera del nuevo procesador A14, el iPhone 12 también podría presentar un rendimiento mejorado de Face ID. Los analistas de Barclays dicen que la línea de iPhone 12 incluirá un sistema Face ID “actualizado”. No está claro qué quieren decir exactamente con “actualizado”, pero podría implicar que Apple actualizará el sistema de cámara TrueDepth utilizado para Face ID con un rendimiento mejorado y otras mejoras.

El iPhone 11 también presentó un rendimiento mejorado de Face ID, pero eso se debió principalmente a cambios en iOS 13 en lugar de actualizaciones de hardware. Este año, parece que podríamos estar esperando nuevas mejoras de hardware para aumentar el reconocimiento del Face ID.

5.- Conectividad

Quizás lo más notable de todo es que se espera que los cuatro modelos de iPhone 12 presentados este año tengan conectividad 5G. A pesar de algunos informes iniciales de lo contrario, se espera que los cuatro incluyan soporte para ambas versiones de 5G : sub-6 GHz 5G y mmWave 5G.

Diferentes operadores de todo el mundo están implementando redes sub-6GHz y mmWave en diferentes implementaciones y en diferentes líneas de tiempo. mmWave es la tecnología con velocidades de gigabit más impresionantes, pero su alcance es mucho más pequeño. En comparación, los lanzamientos de 5G por debajo de 6GHz en los Estados Unidos generalmente alcanzan velocidades en el rango de 100-150 Mbps.

Según los informes, los cuatro modelos contarán con soporte para ambas variaciones de 5G, lo que será útil no solo para los usuarios en los Estados Unidos sino también en todo el mundo, donde los lanzamientos de 5G son diferentes.

Mientras Apple está en el proceso de desarrollar sus propios módems internos para iPhone, es probable que el iPhone 12 tenga módems de Qualcomm.

Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta es que Apple que admite la tecnología 5G es solo la mitad del trabajo que se necesita, también debe estar disponible a través de los operadores. Aunque el lanzamiento inicial de mmWave 5G está en marcha, el rango extremadamente limitado significa despliegues más amplios más allá de las principales ciudades y las ubicaciones de alta densidad están más lejos. Si las operadoras estropean el lanzamiento de 5G con una deficiente cobertura, entonces no será tan importante que el iPhone 12 tenga soporte.

iPhone 12: nombres, precios y lanzamiento

Todos los rumores apuntan a que el iPhone de este año se llamará iPhone 12. Esto tiene sentido dado el rediseño esperado, lo que hace improbable que Apple haga del 2020 un año para el modelo “S”. Sin embargo, se desconoce exactamente cómo planea Apple nombrar a cada uno de los cuatro modelos de iPhone.

Al igual que los nombres, el precio de los modelos de iPhone es bastante difícil de predecir. Apple sentó un precedente en 2019 al bajar el precio básico del iPhone 11 a $699, pero queda por ver si eso continúa o no.

Por último, pero no menos importante, los analistas dicen que Apple está programando lanzar el iPhone 12 en septiembre. Sin embargo, dado que todavía estamos a ocho meses de distancia, no podemos descartar la posibilidad de demoras. También es posible que Apple pueda escalonar el lanzamiento de los cuatro modelos diferentes.

Platícanos…

¿Qué opinas de los rumores que hemos visto hasta ahora sobre el iPhone de este año?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.