iPhone SE 2

El analista Ming-Chi Kuo informa que el llamado “iPhone SE 2” comenzará la producción en masa en enero, antes de su lanzamiento a finales de marzo de 2020.

Kuo tiene un sólido historial de predicciones acertadas sobre lanzamiento de productos de Apple, por lo que tomamos con interés su comentario. Y más porque se trataría de un terminal con el que venimos especulando desde hace años para renovar un modelo original comercializado en 2016 y que gustó mucho entre los fans de Apple. Y no solo por su bajo precio, si no por un tamaño reducido que permitía manejarlo a la perfección con una sola mano.

iPhone SE2 está en desarrollo para lanzamiento en el primer trimestre de 2020 con un precio de 399 dólares, asegura el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, en una nota a los inversores.

En los materiales de investigación vistos por AppleInsider, el analista regularmente confiable Ming-Chi Kuo afirma que Apple comenzará la producción en masa del tan esperado “iPhone SE 2” en enero del próximo año. Por el momento se desconoce cuál será el nombre final del modelo, pero Kuo dice que se lanzará a fines de marzo de 2020.

Un iPhone SE 2 con diseño similar al iPhone 8

Él afamado analista espera que Apple venda entre dos y cuatro millones de “iPhone SE 2” por mes, similar al volumen de su hermano menor, el iPhone SE original. Otros analistas también han pronosticado fuertes ventas.

Kuo está confirmando sus propios informes anteriores de un lanzamiento en este período de tiempo. En esas notas anteriores, dijo que el “iPhone SE 2” se parecería a un iPhone 8, en cuanto a estilo de diseño, y se vendería desde los $ 399.

Se espera que el iPhone SE 2 tenga el mismo tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas que el iPhone 8, pero utilizaría un procesador A13 que está actualmente lo podemos ver en el iPhone 11 emparejado con 3 GB de RAM. Kuo ha dicho que contará con un nuevo diseño de antena; el cual utilizaría un material de polímero de cristal líquido.

Sin embargo, Kuo no espera que el teléfono incorpore la tecnología de reconocimiento facial Face ID, esto debido en gran medida a que es un modelo de bajo costo, y su precio aumentaría; este modelo de iPhone tampoco contaría con pantalla OLED debido a las mismas circunstancias.