iPad Pro 5G

Apple podría presentar su primer iPad Pro con conectividad 5G este otoño. Un nuevo informe afirma que el dispositivo será compatible con redes mmWave súper rápidas. También podría integrar el procesador A14 de próxima generación de Apple.

Varios rumores señalan que Apple lanzara varios modelos de iPhone este otoño, a pesar de lo ocurrido en China con la epidemia de coronavirus en curso. Al parecer los teléfonos inteligentes no son lo único que planean lanzar desde Cupertino; podrían tener un as bajo la manga para la segunda mitad de 2020, las fuentes de la cadena de suministro afirman que está en camino una actualización de iPad Pro, la primera en llevar conectividad 5G a la línea de tabletas de Apple.

iPad Pro 5G podría Llegar en 2020

“Basado en sus hojas de ruta de productos 5G, se espera que Apple lance nuevos dispositivos iOS, incluidos los iPhone y iPads, incorporando especificaciones sub-6GHz y mmWave probablemente en septiembre”, se lee en un informe de Digitimes.

La compatibilidad con las bandas sub-6GHz y mmWave permitirá que estos dispositivos se conecten a casi todas las redes 5G disponibles. Esto debería eliminar la necesidad de elegir un operador en específico solo para disfrutar de datos más rápidos en el nuevo iPhone o iPad.

iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas

Se espera que Qualcomm suministre sus módems Snapdragon X55 5G para el iPhone, pero no está claro si los mismos chips también se usarán para llevar el 5G al iPad. Los propios chips 5G de Apple podrían no estar listos hasta 2021 por muy rápido.

Se espera que el próximo iPad Pro use un procesador A14 (presumiblemente un A14X), al igual que la línea de iPhone de próxima generación. Esto “aumentará significativamente la demanda” de los chips de 5 nanómetros, agrega el informe.

Otro informe de Digitimes, también publicado hoy, afirma que el iPad Pro de próxima generación también incluirá un sensor de tiempo de vuelo (ToF). Esto permitirá mejores experiencias de realidad aumentada y una mejor profundidad de fotografía de campo.

En iOSMac:   La adicción al teléfono disminuye el volumen de materia gris en el cerebro

¿Demasiados iPads?

Informes anteriores han sugerido que Apple actualizará su línea de iPad Pro en marzo. Su última actualización llegó en octubre de 2018, por lo que los modelos existentes ya tienen más de un año en el mercado. Esto nos deja ver que una actualización en primavera tiene mucho sentido.

Si los últimos rumores son verdad, entonces, Apple podría estar planeando dos modelos de iPad Pro para este 2020. Algo que parece poco probable, a menos que la actualización de otoño sea específicamente para agregar la tecnología 5G que de paso a un iPad alta gama.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.