En 2018 se produjo la última actualización de hardware para el iPad Pro. 2019 estuvo marcado por las actualizaciones de software, y este 2020 se espera que el hardware vuelva a ser el protagonista.

En la última presentación el cambio radical en el diseño fue el punto fuerte. Más tarde apareció iPadOS, incluyendo más funcionalidades para el dispositivo, haciéndolo más atractivo si cabía. Y se empieza a conocer que podría aparecer este año.

El iPad Pro será uno de los principales protagonistas de 2020

Procesador

En el actual iPad Pro encontramos el procesador A12X Bionic, una versión vitaminada del A12 Bionic de los iPhones. Pero Apple quiere dar un paso más allá este año.

TSMC, socio de chips de Apple, ya estaría preparado para producir los nuevos A14, pero es poco probable que lleguen para el iPad Pro. Todo apunta a que será una versión más potente del procesador A13 la que le dará toda la potencia a los nuevos dispositivos.

El 5G puede que sea uno de los elementos más esperados para estos nuevos dispositvos, pero todo apunta a que estaría disponible a partir de 2021, ya que es poco probable a que llegue al iPad antes que al iPhone.

Diseño

Según las imágenes que han aportado OnLeaks, el diseño se mantendría al de años anteriores.

Otro informe anunció que el iPad Pro de 12,9 pulgadas podría traer tecnología mini-LED en pantalla para bajar el peso del dispositivo.

Aunque lo que sí es seguro, es el cambio por detrás y la aparición de una triple cámara.

Cámara

El mayor cambio, en esta nueva generación, se espera en el apartado fotográfico. Si este aspecto siempre había estado en segundo plano, ahora tomará la delantera en especificaciones.

En un artículo analizamos todas las especificaciones nuevas, cámara 3D de tiempo de vuelo, mejoras en realidad aumentada, entre otras. Y hasta ahora es todo lo que sabemos.

En iOSMac:   Apple notifica fallos en el punto de acceso personal

Teclado inteligente

Actualmente encontramos la posibilidad de adquirir un teclado como complemento. Pues Apple estaría planeando presentar una nueva mejora con retroiluminación. Por lo que presentaría un nuevo rediseño.

Esta nueva versión iría enfocada a aumentar la profesionalidad del dispositivo.

Lanzamiento

La fecha exacta no se conoce todavía, pero se espera que vea la luz en la primera mitad de 2020.

Hay muchos precedentes a que se pueda realizar un evento en marzo, aunque también es posible que Apple se guarde su presentación para el WWDC.

Su precio rondaría los $799 el modelo de 11 pulgadas y $999 para el modelo de 12,9.

Por lo tanto, sería un buen momento para esperar a que se presenten las nuevas versiones, tanto si se busca el modelo más nuevo como si el que buscamos es el anterior, dado que su precio bajará considerablemente.

Todavía faltan datos por concretar, pero el iPad Pro 2020 está más cerca que nunca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.