App Store

Apple está tomando cartas en el asunto, respecto al COVID-19, la última acción contra el coronavirus es un esfuerzo de la App Store para garantizar la credibilidad de toda la información acerca de la salud y seguridad.

Precauciones de Apple contra el COVID-19
Precauciones de Apple contra el COVID-19

A partir de ahora, Apple se está apresurando para aprobar las aplicaciones de fuentes acreditadas relacionadas con COVID-19. La App Store también está quitando la cuota anual de membresía para distribuir aplicaciones gratuitas para grupos seleccionados. Los de Cupertino no aprobarán aplicaciones que usen al COVID-19 para entretenimiento y juegos para potenciar las aplicaciones que aporten en a la crisis de salud actual.

 

Apple deja claro su postura ante el COVID-19

La App Store siempre debe ser un lugar seguro y confiable para que los usuarios descarguen aplicaciones. Ahora más que nunca ese compromiso adquiere un significado especial a medida que el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19. Las comunidades de todo el mundo dependen de que las aplicaciones sean fuentes de noticias creíbles, lo que ayuda a los usuarios a comprender las últimas innovaciones en salud, descubrir dónde pueden obtener ayuda si es necesario o brindar asistencia a sus vecinos.

Para ayudar a cumplir estas expectativas, estamos evaluando las aplicaciones de manera crítica para garantizar que las fuentes de datos tengan buena reputación y que los desarrolladores que presentan estas aplicaciones provengan de entidades reconocidas como organizaciones gubernamentales, ONG enfocadas en la salud, compañías con credenciales profundas en temas de salud e instituciones médicas o educativas. . Solo los desarrolladores de una de estas entidades reconocidas deben enviar una aplicación relacionada con COVID-19. No se permitirán aplicaciones de entretenimiento o juegos con COVID-19 como tema.

Apple acelera sus procesos para aplicaciones

Apple también está compartiendo información para desarrolladores con clientes y formas de tener aplicaciones críticas aprobadas más rápido:

Si está desarrollando una aplicación en nombre de un cliente, aconseje a su cliente que lo agregue al equipo de desarrollo de su cuenta de desarrollador de Apple. Si su cliente aún no tiene una cuenta de desarrollador de Apple, puede inscribirse en el programa de desarrollador de Apple. Las organizaciones sin fines de lucro, las instituciones educativas acreditadas y las entidades gubernamentales que planean distribuir solo aplicaciones gratuitas en la App Store pueden solicitar que se les quite su tarifa de membresía anual, si se encuentran en un país elegible.

Sin duda la disposición de Apple, con toda esta situación es de ayudar, es de aplaudirse que estén haciendo algo, contra el trafico de noticias falsas, que hay alrededor de la situación y poder tener información confiable en nuestros dispositivos.

En iOSMac:   Ubisoft demanda a Apple por el clon del juego Rainbow Six

Para más noticias importantes del día:

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.