cámara 3D

Desde hace algún tiempo, han sugerido rumores que Apple agregará una cámara 3D trasera de tiempo de vuelo (ToF) con láser al nuevo iPhone 12; lo que traerá mejoras significativas en la realidad aumentada y en las fotos.

TOF es el acrónimo de “time-of-flight”, que quiere decir “tiempo de vuelo”. Un nombre que tiene sentido, porque una cámara TOF sirve para medir la profundidad a la hora de tomar una imagen, y funciona midiendo el “tiempo de vuelo” que tarda la luz desde que sale de la cámara hasta que vuelve al sensor.

Apple agregara una cámara 3D en el próximo iPhone

En un informe publicado el miércoles por Fast Company confirma los planes que tiene Apple de colocar una cámara de profundidad 3D en la parte posterior del iPhone. Según el informe, Apple ha recurrido a Lumentum, un proveedor de productos ópticos y fotónicos con sede en San José, para suministrar los láseres VCSEL que impulsarán el sensor de profundidad 3D en “al menos uno de los iPhone de este año”.

Los VCSEL o láseres emisores de superficie de cavidad vertical, han sido un componente clave de la cámara TrueDepth de Apple desde la aparición del iPhone X en 2017. Los láseres potencian varias funciones emblemáticas como las selfies, Face ID, Animoji y Retrato, así como la detección de proximidad. Sin embargo, un sistema de cámara ToF es un gran paso que podría remplazar el TrueDepth debido al uso de un láser más avanzado.

TrueDepth se basa en una técnica de luz estructurada que proyecta un patrón de 30,000 puntos láser en el rostro del usuario y mide la distorsión para generar una imagen 3D precisa para la autenticación. Por el contrario, ToF calcula el tiempo que tarda un láser en rebotar en los objetos circundantes para crear una imagen 3D del entorno. Esto permite una percepción de profundidad más precisa y una mejor ubicación de los objetos virtuales, ¿Qué quiere decir esto?, que las fotos puedan capturar mejor la profundidad.

Fast Company será proveedor exclusivo de Apple

Apple ha obtenido los VCSEL (láser) para sus cámaras TrueDepth de Lumentum antes, pero la empresa con sede en California normalmente ha compartido esta tecnología con otros proveedores en años anteriores, y Fast Company parece estar sugiriendo que será el proveedor de los VCSEL exclusivos de Apple En esta época. Se cree que Lumentum ha estado aumentando la capacidad de producción para los VCSEL y láseres de emisión de bordes desde al menos marzo de 2018.

En iOSMac:   Parallels está trabajando duro para funcionar con Apple Silicon

Múltiples fuentes han afirmado que los iPhone de 2020 de Apple incluirán una cámara trasera 3D de tiempo de vuelo alimentada por láser que dará como resultado mejoras significativas en las experiencias de AR, incluidos Mark Gurman de Bloomberg y el analista de Apple Ming-Chi Kuo.

Los iPhone de 2020 incorporarían pantallas OLED

Esos rumores indicaron que dos iPhone de gama alta que vendrán este año usarán la nueva cámara trasera de tiempo de vuelo, lo que indica que puede no estar disponible en los iPhone de gama baja.

Los rumores sugieren que un ‌iPhone‌ de 6.7 pulgadas y un modelo de 6.1 pulgadas serán dispositivos OLED de gama alta con cámaras de triple lente, mientras que los modelos de 5.4 y 6.1 pulgadas serán iPhone de gama baja con cámaras de doble lente y un precio más asequible. Se espera que todos los iPhone en 2020 tengan pantallas OLED independientemente del precio.

En informes relacionados, un informe a principios de esta semana afirmó que Apple planea introducir una nueva aplicación de realidad aumentada en iOS 14, cuyo nombre en código es “Gobi“. Se dice que la aplicación permite a los usuarios “obtener más información sobre el mundo que los rodea” a través de AR.

La aplicación puede presentar integraciones con la Apple Stores y Starbucks, lo que sugiere que los usuarios podrían hacer algo como apuntar con un ‌iPhone‌ a diferentes productos dentro de una Apple Store para ver la información de los dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.