Cámara 3D para realidad aumentada, podría incluir Apple en los iPhone XI

La cámara del iPhone XS

El año que viene, será crucial para los fanáticos de los productos de los de la manzana mordida, ya que, según los últimos rumores, los de Cupertino estarían lanzando los nuevos modelos de iPhone, con una cámara 3D mucho más poderosa, fijando sus objetivos hacia la realidad aumentada.

Cámara 3D utilizaría escáner láser y contará con mucho mayor alcance

Según los rumores filtrados, esta cámara 3D, tendrá un mayor alcance, ya que está diseñada para escanear el entorno, recreando construcciones tridimensionales de mundo real, teniendo un alcance de 15 pies, en comparación del sistema actual, que funciona a distancias de 25 a 50 centímetros. Este nuevo sistema, utilizaría un escáner láser, además de incluir herramientas mejoradas de captura de fotos y un chip más poderoso, con lo que se mejoraría notablemente la realidad aumentada, logrando una mejor percepción de la profundidad y la colocación de objetos virtuales.

¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?

Para tener un panorama más claro, del concepto de la realidad aumentada que Apple desea incorporar en sus nuevos dispositivos, vale la pena diferenciar una de las características principales de la realidad aumentada, es que ésta, superpone imágenes y datos en una visión del mundo real, mientras que la realidad virtual, nos sumerge en un ámbito digital.

Haciendo un poco de historia, los de Cupertino han sido los primeros en incluir mejoras de la cámara de los iPhone, destacando por ejemplo el modo retrato; mientras que los principales competidores, ha incluso lanzado teléfonos hasta con cuatro cámaras exteriores, como es el caso de Samsung.

En iOSMac:   Aparece video de posibles fundas para el próximo iPhone 11

Para el 2019, se piensa que podrían estar introduciendo una tercera cámara en la parte posterior del iPhone, la que permitiría capturar un campo de visión más amplio, al igual que incrementar el nivel de zoom. A la par, estarían planeando una actualización a la función de Fotos Live, duplicando la duración del video antes y después de cada toma, de tres a seis segundos.

Mientras que la cámara 3D con láser, se estima que podría llegar para la primavera del 2020, aunque aún no hay nada escrito.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.