La última versión de watchOS 5.1.2 ya está disponible para los dispositivos compatibles, e incluye una de los grandes anuncios que hizo Apple en la presentación del Apple Watch Series 4. Con esta última versión de watchOS se ha activado la posibilidad, pero solo para Estados Unidos, de que nuestro reloj nos realice un electrocardiograma.

watchOS 5.1.2 ya está disponible con la función ECG, pero sólo para Estados Unidos.

La posibilidad de que nuestro reloj de muñeca nos esté realizando continuamente un electrocardiograma (ECG), con un sólo toque en la pantalla, es una de las opciones de salud más fascinantes del Apple Watch Series 4. Dicho avance se ha conseguido gracias a los nuevos sensores que incorpora el último smartwatch de Apple.

La nueva app, que se incluye con la actualización de watchOS 5.1.2, permite cerrar el circuito eléctrico que se forma con nuestro corazón, a través de nuestro brazo y conseguir no sólo medir el ritmo cardíaco sino cualquier tipo de variación en la frecuencia cardíaca, variación que podría ser el resultado de algún tipo de fibrilación auricular.

Sin duda alguna una excelente noticia que podría llegar a salvar vidas. Además al leer y grabar los impulsos procedentes del corazón, en nuestro reloj, podremos compartir con nuestro médico los datos obtenidos y de esta forma tener una lectura correcta de nuestro estado de salud día a día.

Pero la última actualización de watchOS, al margen de la activación de la función ECG para Estados Unidos, también incluye nuevos accesos directos a aplicaciones, que en un principio pueden ser usadas ampliamente desde nuestro reloj, como Mail, Mapas, Mensajes o Buscar a mis amigos.

En iOSMac:   El Apple Watch podría incluir sensores biométricos, ajuste automático y notificaciones en sus correas

La función Walkie-Talkie también ha recibido cambios, al incluir el centro de control un botón propio para activar o desactivar la disponibilidad de hablar directamente a través del Apple Watch. Ahora solo falta confiar que una herramienta tan interesante como la posibilidad de realizar ECG se extienda fuera de las fronteras de Estados Unidos y todos nos podamos aprovechar de dicha tecnología.

Fuente: 9to5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.