No es la primera vez que corre la noticia de que Samsung usa una fotografía que no fue hecha con sus propios terminales para hacer publicidad de los mismos, en esta ocasión fue el turno de su Galaxy A8 Star por parte de Samsung Malasia del mismo que se trataba de promocionar su modo retrato.
En una maniobra desesperada por publicitar su terminal, Samsung Malasia tuvo que acudir a presentar una fotografía de archivo a sus usuarios adjudicándose el crédito de que esta fue realizada con el modo retrato del Galaxy A8 Star, el cual desenfoca el fondo de la fotografía y aviva los colores.
La fotografía en cuestión fue realizada hace tiempo con una cámara réflex por el fotógrafo Dunja Djudjic, el cual había ofrecido dicha imagen en el portal EyeEm para posteriormente enterarse de que su instantánea había sido vendida por su socio Getty.
Una fotografía editada para su publicidad
Al darse cuenta de su venta y emocionado por la misma, Dunja Djudjic decidió averiguar quién era su comprador realizando una búsqueda inversa y así llegando al origen del nuevo propietario de su fotografía, su sorpresa fue grande al enterarse que Samsung Malasia la estaba utilizando para promocionar la campaña de uno de sus móviles.
Dunja Djudjic indicó también que su fotografía estaba retocada y que perdía la esencia de la misma ya que el fondo de la que el vendió y la que está usando Samsung era distinto, para mostrar el modo retrato, desde Samsung tuvieron que alterar tanto la imagen original (la cual ya se encontraba fuera de foco) como la presentada en su campaña (la cual tuvieron que tratar de desenfocar aún mas).
De cualquier forma, no es la primera vez que Samsung hace algo así para llamar la atención de sus usuarios y publicitar sus dispositivos, al verse presionado por la polémica fotografía, la empresa únicamente añadió una nota al pie de su imagen que dice: imagen simulada para la demostración.