iOS 13.4 Beta revela la función 'CarKey' que convertiría su iPhone o Apple Watch en una llave de automóvil

iOS 13.4 sorprendió a más de algunos desarrolladores. Hay una función oculta, que se podía ver cómo mediante una tarjeta guardada en Wallet que tenía la posibilidad de abrir el maletero, las puertas o incluso de poner en marca un BMW i8. Esto nos da por hecho pensar que Apple y BMW están trabajando para darles a los usuarios una nueva función llamada CarKey.

En el código fuente filtrado de iOS 14 nos da una pauta en esa dirección y quizás tenga que ver esta posible función con la integración de banda ultraancha en los dispositivos más recientes de Cupertino.

CarPlay

¿Podrá Apple y BMW traer CarKey en iOS 14?

Fue en el 2017 cuando Car Connectivity Consortium (CCC) lanzó un artículo en el que nos decía de una solución para usar nuestros dispositivos inteligentes como las llaves para los coches. En este conglomerado se encuentran grandes empresa como Hyundai, Audi, BMW, Sasmsung, Volkswagen, LG Electronics o Apple. Todo nació para empezar a aportar mejores funciones, uniendo fuerzas, para darle una mejor experiencia al usuario respecto a las nuevas tecnologías y los automóviles.

La idea de poder abrir y encender un coche con tu propio teléfono se ha buscado sin éxito, fue hasta en 2018 cuando se hizo pública la participación de las dos marcas en un proyecto relacionado con el artículo publicado en 2017 por la CCC. Todo cobró sentido cuando en iOS 13.4 se encontraron referencias de esta posible función llamada CarKey.

Ahora el iPhone 11 Pro es el primer smart­phone con banda ultraancha para la detección espacial. Todo gracias al nuevo chip U1 de Apple utiliza esta tecnología para localizar con precisión otros dispositivos de Apple que también tengan chip U1. Es como añadir otro sensor al iPhone que permite un montón de nuevas interacciones.

Esta banda permite tener interacciones sin tener contacto, lo que podría ser el origen para CarKey que podría llegar con iOS 14. También, rumores desde BMW aseguran que esta tecnología permitiría proteger nuestro coche de robos y mejoraría la localización exacta entre dispositivo y vehículo.

En iOSMac:   Rumor: Los nuevos auriculares Pro de Apple podrían usar controles táctiles

Solo nos queda esperar, para ver si Apple termina sacando esta nueva función exclusivamente con BMW, o si poco a poco se va ir abriendo a otras marcas de coches.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.