iPhone 12 con 5G

Seguimos hablando del dichoso Coronavirus y sus consecuencias, no sólo sanitarias que suponen hoy por hoy, una pandemia mundial, si no también una crisis económica. Las empresas se están adaptando a las necesidades actuales y Apple no es menos. Desde las medidas adoptadas en sus Apple Store hasta la donaciones de mascarillas. También se están planteando el posponer el lanzamiento del iPhone 12 previsto en Septiembre.

La crisis por el COVID-19 afecta a la producción y el iPhone 12 es uno de los perjudicados

A principios de año parecía que el coronavirus sólo sería cuestión de China. Sin embargo casi a finales de Marzo, el mundo está paralizado por la pandemia. Países como Italia o España están ahora mismo en un confinamiento total. Otros como EEUU comienzan a sentir las consecuencias del virus.

Apple ha tomado hasta ahora muchas decisiones para evitar su propagación, pero eso no ha impedido que las empresas terceras de las que dependen se vean afectadas. Debido a eso la producción de algunos de sus dispositivos se van a ver afectados.

Ventajas de la extensión del 5G en dispositivos móviles

Uno de esos dispositivos será el próximo iPhone 12, el tan esperado porque tendría que tener 5G. Una combinación de desafíos de la cadena de suministro y debilidad en la demanda de los clientes puede llevar a Apple a empujar el lanzamiento del teléfono de nuevo “por meses”, como así lo especifica un informe de Nikkei.

Se nos ha notificado que empecemos a enviar en grandes volúmenes para cumplir con el lanzamiento del nuevo producto de Apple a finales de agosto, en lugar de 
como en años anteriores, cuando sería en algún momento de junio", dijo un proveedor de componentes relacionados con las placas de circuitoimpreso. "El cambio se hizo muy recientemente, y eso podría implicar que la producción en masa del teléfono también podría retrasarse durante meses".

Estas suposiciones se verán a finales de Mayo que es cuando se espera que Apple tome una decisión al respecto. Estaremos atentos al pronunciamiento que haga la empresa americana para contároslo.

En iOSMac:   Así se vería un iPhone 12 con un diseño similar al iPhone 4
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.