6 gestos en el trackpad del iPad

Apple añadido el trackpad y el ratón en iOS 13.4 es simplemente increíble. Es como tener un ordenador completamente nuevo, simplemente tendrás que actualizar tu iPad. A continuación te compartimos 6 gestos en el trackpad del iPad.

Si usas un trackpad con tu iPad, estos seis gestos cambiarán la forma en que usas tu tablet.

6 gestos en el trackpad del iPad

Para usar todos estos gestos, tendrás que conectar el Magic Trackpad 2 de Apple. Este es el único dispositivo actual de Apple que admite gestos de tres dedos con el iPad Pro1. Puede hacer desplazamiento con dos dedos en el Magic Mouse, y puedes utilizar el trackpad original de la batería AA como un cursor de ratón simple. Pero hasta que Apple haga que el Magic Keyboard y Trackpad estén disponibles.

Para conectar un ratón o un teclado, puedes conectarlo a través de un cable USB (y un adaptador adecuado) o conectarlo en la pantalla por Bluetooth a la aplicación Configuración del iPad.

Gestos esenciales del iPad

1) El dedo de tres dedos

Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda, a la derecha y hacia arriba con tres dedos en el trackpad del iPad. Cambiar de aplicación de izquierda a derecha usando cuatro dedos en el trackpad. Esto funciona dentro de las aplicaciones, pero también se puede hacer en la pantalla de inicio, para recordar la ultima aplicación que utilizaste.

Dentro de una aplicación, un deslizamiento de tres dedos hacia arriba te llevara a la pantalla de inicio. Si deslizas un dedo hacia arriba y esperas un momento, veras como aparece el cursor en la vista de multitarea. Este es un lugar donde las aplicaciones y los espacios de trabajo se muestran en forma ce pequeños cuadros.

2) La garra

Este es uno que no he visto documentado en otro lugar. La garra es un pellizco de cinco dedos. Al entrar en la pantalla de inicio se recuperará la aplicación anterior, o te enviará a la descripción general del estilo control de misión.

Pinchar mientras usas una aplicación te devolverá a la pantalla de inicio o te llevará a la vista multitarea.

También puede deslizar con la garra para cambiar entre aplicaciones. De hecho, el gesto de garra funciona casi exactamente igual que el mismo gesto aplicado a la pantalla del iPad.

En iOSMac:   Outlook presenta su nueva multitarea para iPad

3) Desplazamiento de dos dedos

Si alguna vez has usado un Mac con un trackpad, entonces lo más seguro es que ya lo conozcas. Dos dedos desplazarán cualquier cosa debajo del cursor como si hicieras scroll. En la aplicación de Fotos se visualiza una barra lateral, con la que podrás navegar y desplazarte de igual manera en Safari, algo realmente esencial.

4) Toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho

Dentro de ajustes habilita estas opciones. Foto: Culto a Mac

Este gesto debe estar habilitado en Configuración > General > Trackpad, como se ha visto anteriormente. A continuación, puedes realizar un clic derecho simplemente tocando con dos dedos el trackpad. (Es posible que prefieras dejar Tap to Click deshabilitado, por lo que en realidad tendras que hacer clic en el trackpad).

En iOS 13.4, un clic derecho es tan potente como lo es en el Mac. Puede hacer clic con el botón derecho en todo tipo de cosas para abrir un menú: un icono de pantalla de inicio, un archivo en la aplicación Archivos, etc. En conclusión, en cualquier lugar que normalmente se pulsa para hacer algo, ahora se puede hacer con un clic derecho.

5) El slammer

El slammer es nuevo en Apple, funciona así. Aplana el cursor del ratón hacia un lado de la pantalla. Luego, dale otro empujón, como si quisieras mover el cursor fuera del borde de la pantalla.

Si hace esto en el lado derecho de la pantalla, este empujón aparece el panel Slide Over. (Consejo: Puedes usar el dedo para cambiar entre las aplicaciones Slide Over). Hecho en la parte superior de la pantalla, aparecen tus notificaciones. Y en la parte superior derecha, invoca el Centro de Control. Es como Hot Corners en el Mac,o incluso Hot Corners en el iPad.

6) El centro de atención

En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia abajo con dos dedos para abrir Spotlight. Esto puede parecer menos útil, ya que puedes hacer lo mismo desde cualquier lugar del iPad cuando tienes un teclado conectado, simplemente usando el espacio. Pero también tienes acceso a la aplicación de Siri y sugerencias de acceso directo, que pueden ser útiles.

Cuéntanos ¿cuál es tu gesto favorito?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.