Este 2020 será el año que le de la bienvenida a la tecnología 5G, aunque ya se plantean indicios de lo que será la red 6G, de momento las grandes compañías tecnológicas se enfrentan al reto de alcanzar mayor velocidad con la red 5G.

En este sentido, Apple así como varias empresas han anunciado al menos un dispositivo dotado de esta tecnología, sin embargo, hasta el momento se pensaba que esta tecnología llegaría en los iPhone 12 de la mano de Qualcomm, una teoría que podría cambiar.

Apple trabaja en su propia antena 5G

Desde la fuente señalan, que la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia antena 5G, pues un informe adicional proveniente de algunas fuentes anónimas familiarizadas con el asunto señalan que Apple se “opuso” al diseño del módulo de antena mmWave QTM 525 de Qualcomm, ya que este no funcionará con el diseño 2×2 del iPhone 12.

Anteriormente, Ming-Chi Kuo, el reconocido analista de Apple había mencionado que las compañías Qorvo y Skyworks reemplazarían a Broadcom como proveedores para el iPhone 5G PA, y que esta última se ocuparía del suministro del PA de banda media a alta.

Sin embargo, más tarde un informe sugiere que Apple está trabajando en su propia antena de “matriz en fase”, una antena que será diferente a la QTM 525, sin embargo, esta noticia parece un poco probable, ya que si bien recordamos el año pasado Apple firmó un acuerdo con Qualcomm donde se señala que el fabricante de chips le proporcionaría a Apple la tecnología, las licencias, la antena y hasta el módem 5G al iPhone 12.

¿Qué esperamos del iPhone 12?

Además del soporte 5G, se espera que el nuevo iPhone 12 llegue con capacidades de detección de profundidad 3D a través de su cámara trasera, adicionalmente algunos rumores han revelado que Apple podría volver a implementar en este equipo el Touch ID.

En iOSMac:   ¿Tengo coronavirus? Siri ahora integra un nuevo sistema con el que te ayudará a diagnosticarlo

Finalmente, se espera que Apple presente cuatro modelos de iPhone 12 que llegarán con una pantalla OLED donde el primero de ellos será 5.4 pulgadas con cámara dual trasera, el segundo de 6.1 pulgadas con cámara dual trasera, el tercero de 6.1 pulgadas con cámara triple trasera más sensores de tiempo de vuelo (ToF) y un último modelo de 6.7 pulgadas con triple cámara trasera y ToF.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles o alguna confirmación por parte de Apple sobre este tema, sin embargo, no faltará mucho para que estos detalles sean revelados ya que este iPhone 12 será presentado en el último trimestre de este 2020.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.