Las Apple Store de Beijing reabren sus puertas

Aunque el coronavirus sigue en pleno apogeo y según las autoridades nos encontramos en el punto más álgido de la enfermedad, las puertas de la Apple Store de Beijing se han reabierto al público, eso sí, con un horario especial.

Recordemos que Apple adoptó la medida de cerrar las Apple Store de China, siguiendo indicaciones de las autoridades chinas, en un intento de evitar que el contagio por el virus se pudiera propagar aún más.

Beijing reabre las puertas de su Apple Store. Un soplo de normalidad en medio del caos

Foxconn mantendrá cerradas sus fábricas debido al coronavirus

Nos acercamos al primer mes desde que el contagio por coronavirus se ha hecho público y oficial. Ha habido un aumento significativo tanto de los contagiados como de las víctimas, localizándose en China fundamentalmente.

Por ello las autoridades locales establecieron la obligación a las empresas de cerrar temporalmente sus negocios para evitar que el contagio aumentase. Esto incluía a los proveedores de Apple pero también a las Apple Store. Se preveía que este cierre finalizaría el pasado día 10 de febrero, sin embargo la mayor parte de ellas siguen cerradas.

Las Apple Store de Beijing son como la aldea gala de los cómics de Astérix y Obélix. Son las únicas del país que han podido reabrir sus puertas. Desde el pasado 14 de febrero vuelven a atender al público, eso sí, dentro de un horario especial. De 11:00 a 18:00

Las demás tiendas de Apple del país, se mantienen cerradas, al menos por lo que hemos podido ver a través de su página Web y las de Beijing avisan que se consulte el horario antes de ir, porque puede cambiar sin aviso previo.

No se sabe cuando podrá cambiar esta situación. Las autoridades sanitarias chinas o mundiales, no pueden determinar el tiempo que tardarán en poder frenar o tener lista una vacuna para el coronavirus. 

Médicos contra el coronavirus

De momento Apple tendrá que seguir con la cuarentena de sus Apple Store al igual que el resto de fábricas y comercios locales. ¿Habrá retrasos en la comercialización de determinados dispositivos? Pues se supone que sí, pero es un mal menor dentro de la gravedad del asunto.

En iOSMac:   Mantén la higiene de manos con la ayuda de tu iPhone y Apple Watch
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.