foxconn-trabajadores

El mundo se encuentra bajo alerta. Es que la expansión de la familia de virus “coronavirus” no se detiene y ya son miles los afectados (ya habrían fallecido más de 600 personas). Si bien se trata de una enfermedad que tendría su origen en Wuhan, China, ha llegado ya a ciudades que se encuentran muy lejos de allí, y es por ello que todos debemos prestar mucha atención. Sin miedo ni excesivas medidas, pero sí entendiendo que se trata de un tema muy delicado y de un virus muy peligroso.

Según Kuo, la expansión de los coronavirus afectará a la producción de iPhone. Según medios asiáticos, también a los AirPods…

Esta semana supimos, de la mano de Ming Chi-Kuo, que los coronavirus efectivamente afectarán a la cadena de producción (y envíos) de iPhone. El analista “predice” a una caída de, por lo menos, un 10%. Apple “sólo” podría colocar en el mercado unos 35-40 millones de iPhone durante el primer trimestre; de hecho, da un paso más, y dice que el segundo trimestre podría ser igual de complicado.

Sin embargo, los medios asiáticos ahora informan que los AirPods serían los primeros en sufrir retrasos y escasez. “Cuando el plan de Apple era aumentar drásticamente la producción de AirPods, se ve amenazada por el brote de coronavirus, que ha obligado a los proveedores en China a detener las operaciones durante dos semanas y podría dejarlos sin componentes incluso después de que se reanude el trabajo”, dice la nota publicada por Nikkei. De hecho, aseguran, la disponibilidad de AirPods Pro ya muestra retrasos de hasta un mes en la tienda online de Apple.

La mayoría de los proveedores detuvo la producción durante 15 días…

Al parecer, Apple habría contratado con sus proveedores la producción de 45 millones de unidades para así cubrir la demanda. Empero, las medidas preventivas tomadas contra el avance de los coronavirus, habrían atentado contra las intenciones de la empresa. Es que las operaciones de dichas contratantes se encuentran minimizadas o directamente detenidas (durante 15 días).

En iOSMac:   Apple Watch y AirPods, las esperanzas para salvar el trimestre

“Ya han pasado aproximadamente dos semanas desde que los ensambladores enviaron nuevas series de AirPods”, dice la publicación. Y si bien esperan “reanudar el trabajo la próxima semana”, al día de hoy, no parece factible.

La disponibilidad de materiales para ensamblaje sería crítica…

Luxshare, Goertek e Inventec, los tres principales fabricantes de AirPods, redujeron la producción desde el Año Nuevo chino (25 de enero). Y según la fuente de Nikkei, sus proveedores tienen, como máximo, dos semanas de materiales, por lo que los números ya no dan y preocupan. Y todo ello sin siquiera adentrarnos en las medidas de seguridad e higiene adicionales que deberán tomar esas empresas para prevenir la posible propagación de los coronavirus. El simple contacto podría implicar contagio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.