Apple Watch

Sin duda alguna, cuando hace algunos años Tim Cook presentó de forma oficial el Apple Watch, seguramente no se imaginaba la gran repercusión que tendría el dispositivo. Y es que, al margen de todas las funciones de reloj inteligente con las que cuenta, lo cierto es que resulta impresionante la cantidad de vidas que se han podido salvar gracias a este pequeño dispositivo y sus controles de pulso. Madres, padres, abuelos y, ahora incluso jóvenes.

Y es que, recientemente se ha dado a conocer el caso de Skylar Joslin, un adolescente que con tan solo 13 años de edad se ha enfrentado a una operación de corazón para poder salvarle la vida, pero que no hubiese sido posible de no ser porque llevaba su Apple Watch.

La historia de Skylar Joslin, un joven al que su Apple Watch le salva la vida

Tal y como comentábamos, en este caso Skylar Joslin es un adolescente de 13 años de edad, que reside en Oklahoma. Suele practicar habitualmente deportes como el fútbol o el baloncesto, motivo por el que no es la típica persona propensa a sufrir problemas de corazón, y mucho menos a su edad.

Sin embargo, tal y como relata el periódico Oklahoma’s KFOR, por lo visto estaba sentado tan normal, cuando repentinamente vio que en su reloj se indicaban unas pulsaciones de 190 bpm, algo completamente extraño. Asombrado, le envió una captura a su madre y, en vista de la preocupación, decidieron ir a urgencias.

Apple Watch

Cuando acudieron, inmediatamente Skylar fue ingresado y comenzó una complicada cirugía sobre su corazón con el fin de salvarle la vida. Ahora bien, en ese tiempo su pulso llegó a sobrepasar los 280 bpm, por lo que no se trataba en absoluto de ninguna broma.

Tras la cirugía y haber descansado lo suficiente, ahora puede andar, correr y practicar deporte sin ningún tipo de problema, aunque si no le hubiera hecho caso a su Apple Watch, es posible que no hubiese llegado a tiempo al hospital, con lo que es motivo para agradecer a dicho dispositivo.

En iOSMac:   Apple lanza watchOS 6.1.3 y llega con mejoras y corrección de errores
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.