CarKey
"CarKey" que permitirá utilizar tu iPhone para encender el auto

Apple lanzó hoy la primera versión beta de iOS 13.4 para desarrolladores, y ahora los chicos de 9to5Mac ha encontrado evidencia de una nueva función llamada “CarKey”; al más estilo de James Bond que te permitirá utilizar el iPhone como llave del automóvil para poder arrancar el vehículo.

iOS 13.4 contiene evidencia de una función llamada “CarKey”, que permitirá utilizar el iPhone y también el Apple Watch para desbloquear, bloquear y arrancar un automóvil. Según los archivos internos del sistema, los usuarios podrán usar CarKey en automóviles compatibles con NFC, ya que solo necesitas sostener el dispositivo cerca del vehículo para usarlo como llave y encenderlo.

iOS 13.4 Beta revela la función “CarKey” que convertiría tu iPhone o Apple Watch en una llave de automóvil

Tu iPhone será la llave del auto

No será necesario identificarse con Face ID, es algo similar a lo que sucede con las tarjetas Express Transit. Esto también significa que la función estará disponible para el iPhone o Apple Watch sin la necesidad de tener batería.

Para usar CarKey, soster el iPhone o Apple Watch como lector. Funcionará automáticamente, sin requerir Face ID. Puede cambiar la configuración del modo rápido en Wallet.

El proceso de sincronización se realizará a través de la aplicación Wallet, y luego será necesario contar con la aplicación del fabricante del automóvil para continuar con la configuración. Los usuarios deben colocar el iPhone encima del lector NFC en el automóvil durante el proceso inicial, y luego “CarKey” estará disponible en la aplicación Wallet. Después de eso, la clave se puede agregar fácilmente al Apple Watch.

“CarKey” en iOS 13.4 te permitirá crear llaves virtuales para autos compatibles y compartirlas en familia

Compartir CarKey con los miembros de la familia

Otra información interesante es que CarKey se puede compartir con otras personas, como miembros de la familia. Los conductores también pueden invitarlos a través de la aplicación Wallet para tener acceso a la clave en sus propios dispositivos Apple.

% @ te invitó a usar su% @ con acceso de desbloqueo. Esto le permite usar su iPhone y Apple Watch para desbloquear / bloquear el automóvil.

Parece que Apple ya está trabajando con algunos fabricantes de automóviles para implementar esta nueva función CarKey, pero probablemente no estará disponible para todos hasta que Apple lance de manera oficial iOS 13.4. Buscaremos más información sobre esa característica y actualizaremos el artículo a medida que encontremos más evidencia.

En iOSMac:   Apple lanzó la primera versión beta para desarrolladores de iOS 13.3.1

Déjanos saber tus comentarios:

¿Crees que el iPhone remplazara las llaves del auto en un futuro?

¿Te gustaría usar tu iPhone y Apple Watch como la llave de tu auto?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.