Pantalla más delgada

Parece que la tendencia de los móviles del futuro será una vuelta al pasado. Volveremos a ver los móviles con tapa pero a diferencia de los de hace unos años será lo que esconden debajo. Pantallas Amoled con más de 6 pulgadas por ejemplo. Apple sigue trabajando en la creación de un iPhone plegable.

La idea es poder tener los Smartphones de ahora en un sistema plegable que ocupe menos espacio pero podamos disponer de la misma tecnología que tenemos ahora. La patente de Apple promete un iPhone plegable más resistente.

El supuesto iPhone plegable tendrá unas bisagras más resistentes

Apple no quiere romper moldes con este nuevo teléfono porque en el mercado ya existen modelos similares. Samsung lanzó ya en su momento el Galaxy Fold pero no resultó demasiado bien. Recientemente hemos tenido acceso a un video del nuevo Galaxy Z Flip que tiene mejor pinta.

Lo que quiere Apple es lanzar un iPhone plegable que no se rompa a las pocas semanas de uso del mismo. Para ello en la patente lo que más destaca de esta nueva idea es el mecanismo de sus bisagras.

Lo primero a tener en cuenta es que al doblarse la pantalla y volverse a extender tantas veces, en la pantalla pueden aparecer pliegues o rugosidades indeseadas y eso es muy molesto para el usuario. Tanto como para no comprar el iPhone.

La solución de Apple es muy ingeniosa. En la patente se habla de que la pantalla se doblará permitiendo que la sección central se incline hacia afuera ligeramente antes de hacer la curva alrededor. De esta manera la parte central y los bordes estarán más cerca y se minimiza la tensión.

Supuesto iPhone plegable

Cuando el teléfono este abierto la pantalla se apoyará en la carcasa principal y se mantendrá plano. Al doblarse, la bisagra gira simultáneamente con los elementos de la carcasa alrededor de la sección donde se encuentra la curva.

Otro de los inconvenientes de un posible iPhone plegable es en el momento en el que se encuentre abierto y el usuario haga pulsaciones en la pantalla. Podría doblarse de manera inesperada. Para ello Apple ha incluido unas solapas retráctiles que se pueden extender internamente para apoyar la pantalla allí. De esta manera las pulsaciones no deberían afectar.

En iOSMac:   Nueva patente de Apple para el Magic Keyboard

IPhone plegable

Apple tiene muy presente este tipo de tecnología

Siempre que Apple presenta una patente no quiere decir que el próximo dispositivo vaya a tener esta tecnología. Sin embargo el interés de la empresa por este tipo de tecnología está mas que clara. Ya van varias ideas registradas en este mismo sentido.

No es la primera vez que Apple presenta una patente similar respecto de un iPhone de este tipo. Ya en 2018 registró una similar en la que la pantalla puede tener múltiples elementos para ayudar con el pliegue, como los huecos en el material que protege la capa de visualización hecha por ranuras llenas de otros materiales flexibles.

Además parece que Apple tiene al mismo equipo de ingenieros trabajando en este proyecto porque las personas que firman dicha patente son las mismas que en anteriores ocasiones y siempre en el mismo sentido.

Así que puede que Apple no vaya a lanzar próximamente un iPhone plegable, pero desde luego que lo tiene muy presente y creo que será una realidad en un par de años. No podemos seguir añadiendo pantalla sin buscar una solución de movilidad. A este paso necesitaremos un bolso sólo para el SmartPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.