auriculares Pro

Unos nuevos auriculares Pro sobre la oreja de Apple podrían incluir un funcionamiento de control único, que consiste en gestos táctiles que funcionan independientemente de cómo estén orientados los auriculares en nuestra cabeza, en lugar de botones físicos con funciones específicas.

Los rumores acerca de unos nuevos audífonos de gama alta sobre los oídos han estado circulando durante los últimos meses, pero fuera de que sean propiedad de Beats (empresa que compro Apple), si bien los de Cupertino todavía no han lanzado accesorios de audio sobre los oídos. Los rumores apuntan a un nuevo producto con experiencia de calidad premium, algo que Apple puede usar como una oportunidad para introducir nuevas funciones a este dispositivo.

En el futuro los botones físicos desaparecerán

Los auriculares actuales normalmente dependen del uso de botones físicos para administrar la reproducción de música, incluida la búsqueda de canciones, saltar pistas, controlar el volumen, pausar y contestar el teléfono. Es de gran ayuda que haya controles táctiles en los costados de los auriculares, debido a que no puede verlos mientras usas los auriculares, el manejo es más rápido e intuitivo, generalmente los botones físicos hacen del manejo una opción más problemática.

Si bien los botones podrían reemplazarse por una serie de gestos en una superficie táctil todavía existe el problema de asegurarse de que el usuario use los auriculares de manera convencional. Como los gestos generalmente dependen de la orientación de la superficie para ser de una manera específica, inclinarla de manera diferente a lo que espera podría llevar a que los gestos no se interpreten correctamente.

auriculares Pro
Demostrar un gesto con un par de auriculares inusualmente desgastados

En una patente publicada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU., La presentación de “Detección de la rotación de auriculares” se ocupa de la cuestión de determinar cómo el usuario realmente está usando los auriculares. Tiene en cuenta el uso convencional cuando la banda para la cabeza está en la parte superior de la cabeza, así como si la banda está más adelante o atrás para mayor comodidad, alrededor de la parte posterior de la cabeza o hacia abajo alrededor de la parte posterior del cuello.

¿La solución? sensores de proximidad

La solución que Apple plantea es determinar la presencia del oído del usuario y luego determinar la orientación de los auriculares. Junto con los paneles táctiles en el exterior de los auriculares y los circuitos de control en el interior, también hay una pluralidad de sensores que se utilizan para medir el oído de diferentes maneras.

En iOSMac:   ¿Unos AirPods Pro Lite en desarrollo?

En una forma, el interior del oído está cubierto con sensores de proximidad y sensores de proximidad de capacidad, que entran en contacto con los bordes del oído o se acercan mucho a ellos. Al detectar la forma de la oreja, esto puede informar a los auriculares su orientación en relación con la oreja misma, y ​​ajustar su interpretación de los gestos táctiles para adaptarse.

auriculares Pro
Ejemplo de un auricular cubierto con sensores de proximidad capacitivos.

Otra posible solución es integrar el uso de otros sensores, como sensores ópticos y sensores de luz estructurados, que realizan efectivamente lo mismo que los sensores de proximidad, ayudando a poder identificar la posición exacta del dispositivos con relación al usuario.

Incierto el futuro de los auriculares Pro de Apple

Apple presenta numerosas solicitudes de patentes semanalmente, pero si bien las presentaciones son indicativas de las áreas donde trabajan los equipos de investigación de Apple, nada nos garantiza que dicho producto sea lanzado al mercado.

Las solicitudes de patentes anteriores se han ocupado de la presencia del oído, pero con funciones ligeramente menos complicados. Algunas presentaciones han incluido detección de orientación, pero para determinar si el usuario ha usado los auriculares correctamente o de manera incorrecta, en cuyo caso los auriculares pueden cambiar las salidas para que coincidan los canales izquierdo y derecho. Uso similar de matrices capacitivas que también se han propuesto.

Extrabajadores de Apple los inventores de los auriculares Pro

Otras patentes de audio personal relacionadas incluyen algunas en las que los auriculares pueden convertirse en un altavoz, producir un mejor sonido utilizando sensores de presión integrados y funciones de monitoreo de salud.

Los inventores están listados como Brooke L. Bunney y Jonathan R. Peterson.

Bunney es un integrador de sistemas de hardware en Apple, que está conectado a algunas patentes relacionadas con la orientación de los auriculares. Peterson fue gerente de ingeniería de hardware en Apple hasta 2017, y ahora trabaja en Facebook Reality Labs. El trabajo de Peterson estaba enfocado en el equipo de hardware de productos de audio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.