iPhone X

Durante la semana pasada, se publicó una nueva patente de Apple respecto a un nuevo iPhone plegable. Se trata de un plano de un móvil inteligente derivado de una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU. ¿Apple se unirá a la tendencia de los móviles plegables?

Galaxy Fold, la brecha que el iPhone podría ampliar

Durante esta semana se presentó el nuevo Samsung Galaxy Fold, que tuvo muchas impresiones tanto positivas como negativas. El criterio más fuerte al que estuvo sometido fue su precio exhorbitante de 1980 dólares.

Si hablamos de Apple, no creemos que se quede atrás y esta patente lo confirma. Desde octubre pasado indican que el diseño ya estaba planteado, por lo que los de Cupertino ya estarían trabajando en su iPhone plegable.iPhone plegable en patente

La descripción de la patente a la que Apple esta sujeta a una solicitud (en lo que es aceptada), es una pantalla con bisagras que se pueden doblar a la mitad o en tercios. La pantalla se puede aplicar para cualquier uso, desde teléfonos y tabletas hasta portátiles y accesorios móviles.

El deseo que tiene Apple es el de utilizar la tecnología flexible que ofrecen las pantallas para lanzar dispositivos electrónicos mejorados, según las declaraciones que acompañan la solicitud de patente.

¿Cuándo llegará el móvil plegable de Apple? ¿Sería un iPhone?

Los de Cupertino deben esperar la aprobación de su patente que no tendría ningún problema, a menos que exista alguna disyuntiva por parte de la comisión de Patentes y Marcas. Por otro lado, la cadena CNBC informó a inicios del 2018 que en 2020 podría llegar el móvil plegable de Apple, muy similar al Galaxy Fold que Samsung lanzó esta semana.

La tendencia de móviles plegables ya está en proceso de convertirse en una realidad. Se espera que Huawei presente su propio móvil plegable en la Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Xiaomi ya presentó un avance en un prototipo mostrado en video. No cabe ninguna duda que varias marcas intentarán replicar un móvil plegable. La incógnita se plantea en el éxito inmediato que tengan a nivel mundial. ¿Apple tendrá exito en su iPhone plegable?

En iOSMac:   Los AirPods del 2020 tendrían resistencia al agua y cancelación de ruido según Bloomberg
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.