Móvil plegable de Xiaomi reproduciendo contenido

La tendencia hacia los móviles plegables seguirá aumentando. Xiaomi ya cuenta con su propio móvil plegable, así se ve en su primer prototipo oficial. La red social china Weibo fue testigo de este hecho, ya que se puede ver al presidente y cofundador de la marca, Lin Bin, utilizando por primera vez un dispositivo plegable.

Xiaomi muestra un prototipo algo diferencial respecto al de Samsung

En el video que les mostramos a continuación, se puede ver un móvil plegable que no parece tener mayor detalle. Se puede ver como Bin explora Twitter junto con una serie de contenidos. Lo interesante viene a ser la forma en la que el móvil puede doblarse de los lados. El móvil plegable está orientado de forma vertical, y para poder doblarse se tiene que girar en modo horizontal.

Dicho esto, podemos ver que los contenidos siguen reproduciéndose en forma vertical aunque con un menor tamaño. Los 51 segundos de duración del video dejan ver que tiene un botón en la parte superior para bloquearse. Los pixeles que quedan de alguna forma “sin utilizarse” en la parte posterior del móvil siguen actuando como fondo de pantalla sin ninguna función extra.

La publicación en Weibo viene acompañado de un mensaje importante, donde se indica que este dispositivo es el resultado de superar los desafíos técnicos relacionados con pantallas, bisagras y cubiertas flexibles. El mismo Lin Bin espera que se convierta en el primer móvil de doble plegado del mundo. Los nombres oficiales que manejan para bautizar a este dispositivo son “Mi Dual Flex” y “Mi MIX Flex”.Interfaz del móvil plegable de Xiaomi

En iOSMac:   Fitbit ahora forma parte de la familia Google

La forma en la que el dispositivo hace la función plegable es distinta a la que ahora se conoce del “Infinity Flex Display” de Samsung. Samsung parece que tiene las de ganar en ser el primer gigante en lanzar un dispositivo de este calibre al mercado, al afirmarse que llegará en el primer semestre de este año.

¿En qué posición se encuentra Apple respecto a móviles plegables?

Lo único que se sabe hasta ahora son temas de patentes, Apple no tiene ningún prototipo hasta el momento de un móvil plegable. En el pasado, Apple dijo que trabajaría con LG y no con Samsung para la producción masiva de paneles plegables.Móvil plegable de Xiaomi

Veremos si en este año se puede ver un avance por parte de los de Cupertino, mientras tanto, Xiaomi aventaja frente a Samsung una futura batalla de móviles plegables.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.