Star

No es un secreto que Apple quiere dar un salto a los procesadores ARM en sus Mac, algo lógico de pensar ya que cada vez viendo la potencia que tienen chips como el A12X Bionic de los iPad Pro. El principal afectado a esta decisión sería Intel, ya que es el principal proveedor de procesadores para Apple.

También es lógico pensar que en Intel ya deben de estar preparados para cuando eso ocurra. Y estar preparados conlleva hacer un estudio y una previsión, y según un reporte en 9to5Mac, parece que Intel prevé con su estudio que Apple lanzará sus primeros Mac con ARM en 2020.

¿Adiós a la relación Apple Intel?

Los posibles ordenadores de Apple llegarían un año antes de que los desarrolladores tengan la herramienta definitiva resultante del proyecto Marzipan, pensada para unificar el desarrollo de las aplicaciones de iOS y macOS y fusionar también así la App Store y la Mac App Store en un sólo gran catálogo. Claro que algo así da lugar a pensar que veremos junto con esos Mac también veríamos la llegada de un macOS optimizado para ejecutarse en procesadores ARM.

No queda más que tener paciencia, ya que este tipo de cambios no son rápidos. Probablemente los primeros ordenadores con procesadores ARM sean los que menos rendimiento necesiten tener (por ejemplo los MacBook o los MacBook Air), y más a largo plazo Apple irá mejorando esos chips para que ganen potencia y puedan estar en el corazón de los iMac, MacBook Pro y resto de ordenadores profesionales de la compañía.

Apple parece estar apuntando ya al futuro, solo falta ver cómo piensa Apple llevarlo si hacer cada vez más parecido iOS a macOS o viceversa.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.