6 Formas de Mantener privacidad de tus Hijos a salvo en Internet

0

Síguenos por #Telegram

A 1 de cada 5 niños que usan Internet, alguien se les ha insinuado sexualmente. 1 de cada 4 de ellos, ha visto pornografía sin querer. Cerca del 60% de los adolescentes han recibido un correo o un mensaje instantáneo de un extraño (la mitad lo ha respondido).

El Internet es un gran un gran lugar para pasar el tiempo. No solamente contiene toda clase de información (alguna correcta, otra no tanto), pero también es una gran forma de estar contacto con amigos y familiares. Tristemente, el Internet es también un lugar peligroso, en particular para los más jóvenes.

Ciber acosadores, pederastas, contenido inapropiado, malas influencias y muchas cosas más, acechan en el ciberespacio. Esperando por una oportunidad para llegar hasta tus hijos. Una experiencia así podría afectar a un niño por el resto de su vida.

En este artículo, compartiremos nuestro conocimiento sobre cómo proteger a tus hijos del lado oscuro del Internet. Le daremos un vistazo a como monitorear el uso de su computadora y dispositivos móviles, como establecer controles parentales para asegurarnos que no puedan ver contenido inapropiado y mucho más.

Como proteger a tu hijos cuando están en línea

Como sucede en la vida real, es irrealista pensar que los padres podemos vigilar físicamente y en todo momento a nuestros retoños cuando usan Internet, (virtualmente es otro tema muy distinto, pero ya llegaremos allí). Sin embargo, hay formas en las que puedes alentar el uso seguro del Internet, incluso cuando no estas presente.

¿Qué puedes empezar a hacer ahora mismo?

Solo para empezar, te daremos una lista de las cosas que pueden empezar casi de inmediato para ayudar a que tus hijos estén a salvo cuando estén en línea.

No te tomará mucho tiempo intentar estas sugerencias y aunque al final hablaremos de programas de monitoreo y app para controlar el movil de mi hijo los siguientes pasos te pueden dar algo de paz mental hasta que puedas hacer algo más.

Ubica los computadores en un área común de la casa

No permitas que los niños pequeños tengan una computadora en su cuarto. Te sorprendería lo mucho que puede hacer por mantener a un niño a salvo en Internet la mera presencia de un adulto que este o no este mirando a lo que un pequeño en el monitor.

En iOSMac:   Tendencias tecnológicas que vinieron a quedarse tras la pandemia

No tienen una forma de saber si tus ojos son los suficientemente buenos para ver desde el otro lado de la habitación ¿o sí? Asegúrate que la pantalla del computador es visible desde varias partes del lugar y que no está orientada hacia una pared.

Discute los peligros de la red con tu hijo

Siéntate y ten una discusión sobre los peligros del Internet. Habla abiertamente y con honestidad sobre las cosas que hay allá afuera y el tipo de situaciones que deben evitar. Exagera de ser necesario. Guerra avisada no mata soldado.

Mantén a los pequeños fuera de las salas de chat y refuerza la vieja regla de “nunca hables con extraños.”

Las salas de chat son el lugar preferido de los ofensores sexuales para buscar a su presa. Si es posible, mantén a tus hijos totalmente alejados de salas de chat. Asegúrate que tu hijo sepa que no importa lo amable que parezca ser su “amigo” en línea, sigue siendo un extraño y puede que no sea quien dice ser.

No se debe dar información personal y nada de encuentros  “cara a cara”

Puede que los niños no entiendan que dar información personal como su número de teléfono o dirección puede ser contraproducente. También puede ser que quieran conocer a su nuevo “amiguito” para comer un helado o tomarse una gaseosa. Diles que no y jamás lo permitas.

NUNCA dejes que tu hijo suba o descargue contenido multimedia sin tu permiso

Los depredadores online con frecuencia envían fotos de supuestamente ellos o solicitan fotos del niño. Si tu hijo recibe fotos de un “amiguito” de Internet, y son todas cuestionables, contacta inmediatamente a la policía o a tu proveedor de Internet.

Establece un servicio de monitoreo control parental

Existen programas de monitoreo que le permiten a los padres, monitorear las actividades de los niños más pequeños cuando usan sus teléfonos inteligentes y computadores. Uno de los mejores programas de este tipo es mSpy. Este programa mantiene un registro de navegación, historial de llamadas, mensajes de textos correos y mucho más sobre la actividad online de los más pequeños.

Con todas las herramientas que ofrece mSpy ejercer el control parental se hace sumamente fácil. Como es compatible con casi todos los sistemas operativos no tendrás ningún problema en ponerlo en marcha. Además, su servicio al cliente es de los mejores, brindando ayuda durante todo el año en varios idiomas de forma gratuita.

Ante todas estas medidas, puede que tengas algunas quejas cuando limites algo del acceso que pudieran tener en el pasado o que esperaban tener cuando recibieron su nuevo computador o dispositivo móvil. Sin embargo, de seguro tus hijos te agradecerán que los mantuvieras a salvo cuando sean más grandes y eso es lo que realmente importa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.