Apple

Es el año del coronavirus, de la cuarentena y muy posiblemente también de la recesión económica global. En su mayoría, los países tomaron medidas precautorias frente a la pandemia como el confinamiento de sus ciudadanos y el cierre de locales de consumo masivo. Pero dos meses después, algunas naciones ya se sienten confiadas para reabrir sus economías. Australia, es un caso avanzado de ello.

El día de ayer, reabrieron casi todas las tiendas oficiales de Apple Australia. Se trata de un gran avance en la vuelta a la “normalidad” luego de la pandemia y la cuarentena…

Recientemente, el gobierno de dicho país -cuya capital es Canberra (no Sidney)- se manifestó satisfecho con su estrategia de mitigación del coronavirus e instó a los habitantes a reactivar diferentes mercados. Es por ello que, el día de ayer, reabrieron casi todas las tiendas oficiales de Apple Australia. Solo una de las veintidós sigue sin funcionar, empero se trata de un gran avance en la vuelta a la “normalidad”.

Actualmente solo 75 tiendas (incluyendo a las australianas) se encuentran operativas en el mundo, de un total de 510. Es que fuera de China, la reapertura sigue siendo muy lenta. Por lo cual, la iniciativa del país oceánico se vislumbra como toda una apuesta.

Las experiencias en las tiendas fueron dispares. En Broadway, un centro comercial ubicado en Sydney, los clientes esperaron en una fila que se extendía por todo el pasillo debido a que se hizo mucho hincapié en la distancia social de dos metros indicada por los expertos. El (reducido) personal de la tienda además entregó barbijos y midió la temperatura de los presentes.

Actualmente solo 75 Apple Store (incluyendo a las australianas) se encuentran operativas en el mundo, de un total de 510…

Por su parte, en el local de Chadstone, cerca de Melbourne, se vieron asientos generosamente separados y puertas totalmente cerradas para evitar el flujo de clientes. También se observaron algunas medidas precautorias como las de Sidney.

En iOSMac:   Facebook e Instagram nos recuerdan el uso de mascarilla

¿Será la experiencia de Australia un modelo a seguir por el resto de los países? Por lo pronto, la respuesta pareciera radicar en el cuidado mutuo, en la prevención social pero especialmente en el sentido común de todos nosotros. Si nos protegemos entre todos, mantenemos el distanciamiento y acatamos las medidas tomadas por las autoridades, veremos más rápidamente todos los negocios abiertos, como las Apple Store, y visitaremos a nuestros seres queridos. La pandemia ha hecho estragos, es hora de reconstruirnos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.