Apple

Este año la WWDC 2020 será muy diferente a las realizadas en años anteriores. La pandemia generada por un pequeño enemigo llamado coronavirus o COVID-19, ha generado que la misma sea totalmente virtual. Por este hecho, la conferencia para desarrolladores ya va a ser histórica pero Apple puede que no esté a la altura en la presentación de los nuevos productos.

Se prevé que se presente lo que serán los nuevos software para el Apple Watch, iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Puede que también se presenten algunos dispositivos nuevos, pero Apple debe ir un paso más allá, aunque me da a mí que no.

El carácter conservador de Apple seguirá manteniéndose y tendremos una WWDC 2020 atípicamente típica

Apple software

Normalmente en las WWDC, Apple presenta los nuevos software y algún que otro nuevo dispositivo. Muchas alabanzas a su gestión anual, agradecimientos y final con aplausos.

En la del 2020, el calor humano se notará por su ausencia. No es lo mismo tener a las personas en el salón aplaudiendo y asombrándose que a través de una pantalla de ordenador. Por mucho que se quiera, no será lo mismo. Por eso mismo, dentro de lo atípico que va a ser esta conferencia online, Apple debería arriesgar un poco y presentar algún producto novedoso o que de verdad sorprenda a los asistentes.

Todos estaréis de acuerdo conmigo que según va acercándose la fecha del evento los rumores desvelan casi por completo todas las novedades. Queda poco para la sorpresa. Aunque claro, los mas fans aplauden las presentaciones como si fuera la primera vez que ven un producto de Apple.

Este año un virus ha arrasado con nuestra forma de vida rutinaria. Un virus ha hecho que mucha gente se esté acostumbrando a trabajar desde casa, por lo que, lo que en un principio era una novedad grandísima, una WWDC online, ahora ya se ve como algo normal. Por eso Apple debe dar un paso adelante y sorprender a propios y extraños. Pero Apple es una empresa demasiado conservadora que no creo que haga ningún movimiento en este sentido, pero debería.

Apple debería aprovechar lo atípico para sorprender a sus fans, usuarios y sobre todo desarrolladores

Un fan de Apple con su logo tatuado

No me refiero que tenga que presentar un dispositivo completamente novedoso, para eso están otros marcos y otros eventos. Pero sí, podría presentar o destinar más recursos, por ejemplo se me ocurre, a esos desarrolladores. Debería dar más facilidades a los mismos para poder implementar y ejecutar sus herramientas.

En iOSMac:   Apple se une a un concierto virtual en beneficio del coronavarius

Apple debería abrirse un poco más al mundo, como va a hacer con la aplicación conjunta con Google. Debería dejar más espacio y más maniobralidad a los desarrolladores para implementar funciones que hagan a los dispositivos de la empresa más personalizadles pero igual de seguros.

Los desarrolladores deberían salir agradecidos y de verdad sorprendidos de esta WWDC. Con ganas de seguir programando y probando nuevos recursos desde el mismo momento que se desconecten de la conferencia en directo. Pero me temo que esto no será así. Volveremos a ver el mismo guión de otros años, pero online.

Puede que veamos la presentación de la renovación de HomePod, las nuevas AirTag y puede que hasta un nuevo iMac. Pero visto la jugada que ha hecho con el MacBook Pro de 13″, me temo que todo ya esta casi desvelado por los rumores de estas últimas semanas.

¿Por qué ese carácter tan conservador de Apple?

timcook-apple-

Seguro que esta pregunta te ha surgido en más de una ocasión, y no hay una respuesta clara. Lo que si es evidente es que con este plan o esquema, a Apple no le va nada mal en los negocios. Pero la marca de esta empresa americana va más allá del puro negocio del dinero.

Los usuarios se identifican con sus valores, con su forma de trabajar y de pensar. Apple es un referente para muchos y Steve Jobs tuvo mucha culpa de ello. Siendo conservador no arriesgas a perder, pero tampoco arriesgas a ganar.

Apple debe ser una empresa ganadora y no sólo en el campo económico, que ya sabemos que es de las más poderosas. Apple debe innovar, arriesgar e intentar lo que otras no quieres o no pueden.

Es casi obligatorio para la empresa dejarnos con la boca abierta en una WWDC 2020 diferente a otra realizada con anterioridad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.