Apple Support regreso Touch ID

Este rumor ésta recobrando fuerza ya que aparentemente en un informe con los socios de la cadena de suministro de Apple, BOE y Qualcomm, el nuevo “iPhone 12” que saldrá en otoño de este año, tendría de regreso del Touch ID a los modelos de gama alta, sería un nuevo Lector Ultrasónico de Huellas Dactilares que estaría colocado en la pantalla.

El regreso del Touch ID más cerca

Con la incorporación de pantallas más grandes para el iPhone X y los modelos posteriores de este móvil, llevaron a Apple el crear y usar una nueva tecnología llamada Face ID. Con esta solución eliminaban el botón de inicio en el diseño del iPhone. Un informe que se publicó el día lunes mencionaba que “el Touch ID podría estar regresando a fines de 2020 para algunos modelos del nuevo iPhone 12”

GIS socio de Qualcomm estarían aparentemente trabajando en conjunto con la firma de pantallas OLED BOE para incorporar una nueva tecnología de reconocimiento de huellas digitales de ultrasonidos en sus pantallas, así lo dio a conocer el Daily News. Al parecer, se utilizará la fabricación de paneles táctiles GIS como parte del grupo Hon Hai para la elaboración de las piezas.

GIS y Qualcomm son los responsables de proporcionar los módulos que utiliza la empresa Samsung en su serie de teléfonos inteligentes Galaxy S20. Se piensa dentro del medio, que en caso de que Apple este buscando incorporar dicha función a su línea de iPhone, las compañías GIS y Qualcomm tendrán acceso a esta tecnología, y el productor de pantallas OLED, BOE, estaría preparándose para incorporar los componentes en sus pantallas.

Estos datos son una continuación de varios rumores anteriores en que mencionaban que Apple buscaba de alguna manera la reincorporación del Touch ID. La compañía de Cupertino cuenta con múltiples patentes sobre el tema en donde también incluyen el uso de imágenes acústicas y un sistema de poros para una solución basada en la óptica.

En iOSMac:   El objetivo de los futuros AirPods es ayudar en temas de salud

El rumor parece ser verdadero por la relación previa de GIS y Qualcomm con Apple, el único obstáculo hasta el momento es BOE. Se piensa que el productor chino de pantallas está intentando de asegurarse un espacio en la cadena de proveedores de partes de los teléfonos iPhone, incluida la fabricación de líneas OLED exclusivas de Apple pero hasta el momento no se ha ratificado la participación de BOE en el “iPhone 12”

El pasado mes de marzo, habían rumores de que BOE estaba colaborando con GIS en paneles OLED para su uso en un modelo de teléfono de 5.4 pulgadas, pero existían dudas al respecto ya que no estaba claro si Apple había firmado un contrato para el inicio de su producción.

Actualmente, Samsung y LG Display proveen las pantallas de iPhone a Apple, solamente hay que observar si la empresa de la manzana requiere mayor capacidad de la que ya tiene con estos dos proveedores.

Face ID y Touch ID

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.