datos curiosos del Apple Watch

En el quinto aniversario del primer reloj inteligente de Apple, Imran Chaudhri (@imranchaudhri) uno de los diseñadores del dispositivo original, ha compartido en su cuenta de twitter datos curiosos del Apple Watch que seguramente no sabias sobre el desarrollo de este famoso wearable.

Imran Chaudhri, un ex alumno de Apple que ahora se desempeña como cofundador de una startup sigilosa llamada Humane, compartió una serie de “hechos divertidos” sobre el Apple Watch original y algunos elementos; como su interfaz en un hilo de Twitter el 24 de abril.

Por ejemplo en este Tweet, Chaudhri publicó una reproducción del boceto original para la pantalla de inicio del Apple Watch y agregó algunos detalles sobre la interfaz, como lo podemos a continuación.

Algo que llama la atención es la declaración de el ex diseñador donde Apple dijo que su primer prototipo de Apple Watch era en realidad un iPod nano de sexta generación atado a una banda de reloj. Chaudhri usó ese prototipo para mostrar a Siri y al Centro de Notificaciones en una plataforma desgastada.

Estos son algunos otros detalles interesantes sobre el proceso de desarrollo original del Apple Watch.

En iOSMac:   Las apps más descargadas de 2020

Datos curiosos del Apple Watch

  1. La Digital Touch fue llamada en un principio “toque electrónico”. Chaudhri dijo que lo llamó así debido a su “potencial como una nueva forma de conexiones emocionales”.
  2. Del mismo modo, el dibujo del boceto a “tinta” de la función Digital Touch se inspiró en los “épocas del graffiti” de Chaudhri —La “esfera fue diseñada para comunicar la transmisión mientras se quedaba libre de culpa”. 
  3. Las diversas correas del Apple Watch se inspiraron en las correas Speedmaster de velcro, correas que llevaban los astronautas de la era Apolo, y estaban destinadas a ser sencillas.
  4. Para lograr el efecto de las mariposas utilizado en la esfera “Motion”, no fueron lastimadas ninguna mariposa durante el proceso de animación, ya que estas estaban sin vida desde un principio. Chaudhri consiguió quedarse con la de color azul.
  5. La esfera del “reloj solar” fue creada como una manera para que los musulmanes que observan el Ramadán vieran rápidamente la posición del sol y para que todos entiendan la relación del sol con el tiempo, dijo Chaudhri.

Sin duda alguna el Apple Watch de Apple ha recorrido un largo camino desde el original, lanzado en 2015. Los rumores actuales también sugieren que una próxima versión del Apple Watch podría incluir nuevas características como la detección de oxígeno en la sangre, la función de seguimiento del sueño incorporada y baterías más grandes y mejoradas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.