Los smartwatches están de moda y el incremento de unidades vendidas, en cifras globales en el tercer trimestre del 2019, ha supuesto un crecimiento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero sin duda alguna hay un modelo que ha monopolizado el mercado desde su lanzamiento. Y es que en el último informe de Strategy Analyitics se remarca que el Apple Watch sigue dominando el mercado de los relojes inteligentes, con una clara ventaja sobre los modelos de Samsung, Fitbit o Xiaomi.

El Apple Watch sigue dominando el mercado de los relojes inteligentes con una cuota de mercado del 47,9%

Si Apple puede estar orgulloso de dos productos que no tienen, a día de hoy competencia directa, esos son el iPad y el Apple Watch. No hay ninguna tablet, y con el lanzamiento de iPadOS menos aún, capaz de hacer sombra al iPad en sus múltiples variantes.

Y si hablamos del Apple Watch, muchos han sido los intentos por desbancar al reloj inteligente de Apple, pero de momento no se ha conseguido. De los 14,2 millones de relojes inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2019, 6,8 millones de unidades pertenecían a Apple, lo que supone un 51% más que en el mismo periodo de 2018 cuando se vendieron 4,5 millones de Apple Watch.

Y lo más preocupante para la competencia es que el porcentaje de presencia del Apple Watch en el mercado sigue creciendo. Mientras FitBit y otras marcas menores han reducido su porcentaje de ventas en el último trimestre, Apple ha crecido casi 3 puntos porcentuales, pasando de 45% al 47,9% de cuota de mercado.

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Apple vendió en el trecer trimestre de 2019 6,8 millones de Apple Watch

Samsung también ha mejorado las cifras con respecto al tercer trimestre de 2018, pero tan sólo ha ganado un 2,4%, porcentaje que en cifras reales supone pasar de 1,1 millones de unidades vendidas a 1,9 millones. Estas buenas cifras es factible pensar que Samsung no solo las conserve sino que las mejore durante el cuarto trimestre con modelos nuevos como el Galaxy Watch Active 2.

Apple Watch

También se espera una posible mejora de Fitbit con la compra de la compañía por parte de Google, aunque tampoco se sabe cuales son las intenciones reales de Google con la compañía recién adquirida.

El Apple Watch puede ser una de las razones para permanecer dentro del ecosistema de Apple

Pero detrás de estas cifras relacionadas con el Apple Watch debemos tener en cuenta que el reloj inteligente de Apple solo funciona, en la mayoría de los casos, si dispones de un iPhone. Por lo tanto, no solo crecerá el numero de usuarios de Apple que siguen apostando por el ecosistema y adquieren un nuevo producto de la manzana mordida sino que también es factible pensar que nuevos usuarios llegan a Apple para poder hacer uso del reloj e indirectamente del iPhone.

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