Hace apenas unos días la filial de relojes de Xiaomi, Huami, presentaba tres nuevos modelos de smartwachs, el Amazfit GTS, el Amazfit Stratos 3 y el Amazfit X.

En el caso del Stratos 3 nos encontramos ante un reloj con una clara orientación deportiva y con unos materiales y un diseño muy atractivos. Pero sin duda alguna lo que ofrece por 163 euros es inmejorable. La batería de 300 mAh tiene una autonomía de 70 horas si usamos el sensor GPS a pleno rendimiento y de 14 días si usamos un modo de baja conectividad. Una autonomía de la que otros relojes ya querrían poder disfrutar.

Por su parte el Amazfit X destaca por su diseño curvado y futurista. Está concebido más como una pulsera de actividad y cuenta con una pantalla curva AMOLED de gran resolución. La pantalla incorpora un botón sensible a la presión y la batería promete una autonomía de 7 días. La pena es que hasta 2020 no podremos ver fisicamente está pulsera con pantalla curvada que quiere recordar algo a la Samsung Gear Fit 2.

El nuevo Amazfit GTS se podría considerar una copia del Apple Watch Series 4, pero no por su aspectos exterior

Pero el modelo que nos trae hasta aquí es el Amazfit GTS. ¿es realmente una copia del Apple Watch Series 4?. Probablemente muchos pensarán que si, ya que estéticamente son muy parecidos. Pero lo cierto, es que personalmente, considero que a día de hoy, poco se puede innovar en el mundo de los relojes inteligentes, y que un diseño cuadrado con las esquinas redondeadas no tiene porque ser una copia de la competencia.

esferas amazfit gts

En el caso del Amazfit GTS nos encontramos con una reloj que monta una pantalla AMOLED de 41,91 mm con una resolución de 348 x 442 píxeles que ofrece 341 ppp, frente a los 326 ppp del Apple Watch Series 4. Además el espacio de color NTSC es del 100% y cuenta con Gorilla Glass 3. Sin duda unas carcateristicas muy interesantes si tenemos en cuenta que el Amazfit GTS cuesta, en China, 113 euros.

Pero sin duda alguna la gran diferencia entre ambos relojes es la autonomía. Frente a las 18 horas de autonomía del Apple Watch si se utiliza para mirar la hora, recibir notificaciones, utilizar apps y entrenar durante 60 minutos, el Amazfit GTS promete una duración de 14 días con un uso normal y hasta un mes si desactivamos el Bluetooth.

En iOSMac:   Microsoft Edge está listo para usarse en Mac

El software del Amazfit GTS es prácticamente idéntico al del Apple Watch Series 4

En cuanto a las funcionalidades, prácticamente los dos relojes comparten características. GPS + GLONASS, giroscopio, acelerómetro, ritmo cardiaco, electrocardiograma, fibrilación auricular, Bluetooth 5.0, 12 modos de entrenamiento, conectividad NFC, resistencia al agua y al polvo, aunque sobre el papel gana el modelo de Xiaomi, son algunas de las características de ambos relojes.

amazfit gts

¿Y el software? Ahí es donde nos encontramos la principal razón por la que podríamos considerar el nuevo Amazfit GTS una copia del Apple Watch Series 4, ya que a nivel de hardware hay poco en lo que se pueda innovar a día de hoy, a la espera de lo que nos ofrezca el Apple Watch Series 5.

El nuevo Amazfit tiene cierto lag en las transiciones entre esferas frente a la fluidez del Apple Watch Series 4

El nuevo Amazfit básicamente copia las esferas del smartwach de Apple ya que cuenta con una esfera en la que se pueden colocar hasta 8 complicaciones, otra esfera modular con complicaciones más grandes y con más información, una esfera de actividad centrada en el ejercicio diario y un sistema de modificación de las complicaciones rotando de unas a otras.

Sin embargo, por mucho que se copie la estética de las esferas del Apple Watch, la fluidez del movimiento del reloj de los de Cupertino no la han conseguido los ingenieros de Xiaomi, y como se puede ver en el video de Youtube del nuevo reloj de Amazfit, el smartwatch tiene cierto lag en las transiciones entre esferas.

De todos modos si no eres un usuario muy exigente, si tenemos en cuenta el precio del Amazfit GTS, la calidad de los materiales y todas las características y funcionalidades que incluye el dispositivo, se puede convertir en una excelente alternativa al Apple Watch.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.