Pokémon es sinónimo de éxito. Fans, críticos y curiosos siempre responden de muy buena manera ante cualquier producto que lleve el sello de la franquicia, y esta ocasión no ha sido la excepción. Es que tanto en iOS como en Android se encuentra ya disponible para su descarga, Pokémon Masters, y está causando furor entre los usuarios.

No caben dudas que The Pokémon Company y sus socios (juntos o por separado) le están sacando el jugo a las pequeñas y coloridas criaturas de las cuales son titulares. Porque a la estela dejada por el archifamoso juego para plataformas móviles, “Pokémon GO“, le siguieron “Quest“, “Duel”, “Rumble Rush“, “Magikarp Jump”, “Shuffle Mobile” y hasta un intento en las grandes pantallas, con “Detective Pikachu” (sobre la cual existen packs oficiales de stickers para iMessage).

La buena noticia para los más melancólicos es que Pokémon Masters va al grano, apela a sus bases e impulsa el mejor intento de llevar la experiencia más tradicional (del exitoso juego de GameBoy) a las plataformas móviles actuales. La mala noticia es que quizá abusa de ese aggiornamiento a la nueva era con extensas animaciones y dilatados tutoriales. Pero, en líneas generales, se trata de un excelente juego que se vuelve familiar desde un primer momento con la presencia de los entrañables Misty y Brock.

Pokémon Masters va al grano, es el mejor intento de llevar la experiencia más tradicional a las plataformas móviles actuales…

Tal vez, lo que genera más dudas, es la vuelta de rosca que le han dado al modo de juego. Porque continúa siendo de aventura (dirigida), con enfrentamientos directos por turnos en donde la estrategia (según tipo de poder) es la clave. Sin embargo, el entrenador -y su Pikachu- ya no recolectan pokémons, sino que coleccionan (?) a otros entrenadores que traen consigo a una criatura específica (ej. Brock y su Onix), y que pelearán a su lado en todo momento. Así, el jugador deberá ir organizando su equipo de tres entrenadores de acuerdo a las virtudes y debilidades propias y del rival, y podrá utilizar alternadamente (con barra de carga) cada uno de los poderes especiales.

En iOSMac:   La app de Facebook en iOS estaría usando la cámara de forma secreta

¿Veremos alguna vez una remasterización oficial del Pokémon Amarillo, Rojo o Azul en iOS? Es el sueño de muchos. Por ahora deberemos contentarnos con estos interesantes intentos de renovación que buscan no solo integrar a las nuevas generaciones de “entrenadores”, sino también monetizar la franquicia (un poco más).

Porque Pokémon Masters está disponible para su descarga, y es gratis. Pero tiene micropagos en su desarrollo que, si bien no son imprescindibles, facilitarán el avance del juego.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.