DuckDuckGo

Muchos dirán: “No tengo nada que ocultar”, pero la privacidad es fundamental en sí misma, es lo que nos hace individuos. La más simple difusión de datos personales, sean sensibles o no, podría perjudicar seriamente a la autonomía individual, al libre desarrollo de la personalidad, a los sentimientos, a las costumbres y a las creencias. En definitiva, podría afectar directamente al ser, en lo más humano: ser. Por todo ello es muy importante tomar medidas para proteger nuestra intimidad, y que la extensión de DuckDuckGo vuelva a Safari es una muy buena noticia en este sentido.

El Google “que no espía” ofrece desde hace años diversas herramientas que tienen por objeto proteger la privacidad de los internautas. Entre sus servicios, y más allá del reconocido buscador, se destaca la extensión para navegadores “Privacy Essentials”, que básicamente consiste en un bloqueador de seguimiento publicitario (detecta redes de publicidad) que obliga a los sitios a utilizar una conexión cifrada, siempre que sea posible, y evita el rastreo de las búsquedas realizadas.

De hecho, mientras uno navega, DuckDuckGo es capaz de medir el Grado de Privacidad de la página visitada, con un valor que se calcula automáticamente en función de la prevalencia de las redes de seguimiento ocultas, la disponibilidad del cifrado y las prácticas de privacidad del propio sitio web.

Hay que ser privadoLa extensión estuvo disponible durante mucho tiempo para Chrome, Firefox y Safari. Empero, por los cambios del último año en la plataforma macOS, el aplicativo había dejado de funcionar para el navegador de Apple.

En iOSMac:   Apple habilitó las betas de iOS 13.3, iPadOS 13.3, tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 para desarrolladores

La extensión de DuckDuckGo es capaz de medir el Grado de Privacidad de la página visitada…

La noticia ahora es que lo han reparado y está listo para retornar. Desde la empresa dicen que las nuevas características de las API (versión 13) les permitieron recuperar la extensión, que ya está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones. Un detalle, por lo dicho, necesita de macOS Catalina y Safari 13, las últimas versiones de ambos sistemas.

Eso sí, la función de cifrado automático (“Smarter Encryption”) no está disponible aún para la nueva extensión de Safari. Dicen que es incompatible con la nueva arquitectura de extensiones de Safari, aunque aseguran que trabajarán para traerla de nuevo en un futuro.

¿Una recomendación? Prueben simplemente el buscador de DuckDuckGo, que es uno de los cuatro admitidos por Safari pero el único centrado en la privacidad, y que ahora también es compatible con Apple Maps.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.