DuckDuckGo

Sin duda alguna, Google es el buscador de Internet más utilizado hoy en día, pues a fin de cuentas es el que más fama ha alcanzado y el que está presente en más dispositivos. Ahora bien, en cuanto a lo que privacidad se refiere tal vez no sea el motor mas recomendado, teniendo en cuenta toda la información que recoge de sus usuarios y los problemas que ha tenido anteriormente.

Como alternativa, a día de hoy existen otros buscadores adicionales como DuckDuckGo, uno de los más utilizados como alternativa a Google, y que desde Apple permiten a día de hoy seleccionar como predeterminado para que cuando realices búsquedas a través de Safari se hagan utilizando este buscador y no otro, tal y como te mostraremos.

Utiliza DuckDuckGo como motor de búsqueda para Safari en iOS

Si lo deseas, tienes la opción de configurar otro motor de búsqueda para Safari que no tiene por qué ser Google, teniendo en cuenta que hay más opciones disponibles, aunque DuckDuckGo suele ser el más recomendado si te centras en el tema de la privacidad. De esta forma, si tienes un iPhone, iPad o iPod touch puedes configurarlo para que de forma predeterminada las búsquedas se realicen desde este buscador.

Para ello, en primer lugar deberás acceder a la aplicación ajustes o configuración de iOS y, a continuación, en el menú principal, elige la opción Safari. Después, te aparecerá otro menú con opciones, en el que deberás seleccionar “Buscador” y, cuando lo hagas, verás como te aparecen diferentes opciones con el fin de que elijas tu preferido, entre ellos DuckDuckGo.

En iOSMac:   Austria también tendrá su propio impuesto a los servicios digitales

Elegir el buscador por defecto en iOS

Una vez que lo hayas hecho, la próxima vez que decidas realizar una búsqueda desde Safari con el buscador integrado en la parte superior, la búsqueda introducida en cuestión se realizará mediante DuckDuckGo, con lo que en un principio tus datos quedarán más a salvo que si utilizas buscadores más genéricos como Google o Bing.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.