Hoy en día, los iPhone se han vuelto parte importante en nuestra vida, no solo por el hecho de que estos nos permiten comunicarnos con cualquier persona en el mundo, sino también porque estos generalmente sirven como un gran soporte en nuestros lugares de trabajo gracias a la existencia de ciertas aplicaciones.

Sin embargo, existen factores importantes a considerar cuando adquirimos un nuevo smartphone. Algunas personas nos enfocamos en las características de la cámara, de la pantalla o  capacidad de la batería.

La batería como factor importante

Esta última característica, es quizás una de las más importantes, pues todos queremos utilizar nuestro dispositivo todo el día y que la batería nunca nos abandone, pero esto no depende de la capacidad de la batería, al menos no siempre, pues algunas veces realizamos ciertas acciones –sin darnos cuenta– que dañan la batería de nuestro equipo.

¿Cómo mejorar la vida útil de la batería?

Algunas de las acciones más frecuentes que disminuyen la vida útil de la batería de nuestro iPhone están relacionadas con el tiempo de carga, pues comúnmente los usuarios tienden a cargar los dispositivos cuando estos tienen un nivel de batería inferior al 5%, es decir, cuando se encuentran en rojo.

Un hábito que poco a poco daña la batería de nuestro smartphone, y es que los especialistas recomiendan que carguemos nuestro iPhone poco a poco mientras no lo estemos utilizando.

En iOSMac:   Cómo programar mensajes de texto en iPhone

Cargadores certificados

Otra medida que debemos tomar, es el evitar exponer nuestros equipos a temperaturas altas. La batería de los últimos smartphones de Apple son de iones de litio, un componente que estas se puedan cargar más rápido y que duran mucho más que sus predecesoras.

Es por ello que, Apple recomienda mantener los dispositivos en lugares frescos entre los 32 y 95º F (0º a 35º C) para proteger la batería.

Además de ello, la fuente menciona que otra de las características que han comprometido la vida útil de la batería de los dispositivos, es el utilizar cargadores no certificados, una acción que afecta de forma directa la batería de nuestro smartphone.

Finalmente, la fuente destaca que las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando la mantenemos cargada entre el 65 y 75% o en su defecto entre el 25 y 80% para mantener la batería en buen estado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.