Esta vez hablaremos sobre los auriculares Dodocool inalámbricos y te mostraremos las características y las funciones que tiene para que así los conozcas mejor.

Diseño de los auriculares Dodocool

Estos auriculares Dodocool son de color negro, muy estéticos, tienen un chip Realtek y están elaborados con silicona-ABS, lo que los hace resistentes al agua, al sudor y a la lluvia, prolongando su vida útil, además incluyen una caja que carga los auriculares.

Sus livianos materiales hacen que cada auricular apenas pese 45 gramos. Nuestras orejas no dolerán si los llevamos puestos durante algún tiempo. Aunque esto podría generar la falsa sensación de que se pueden caer y estaremos rectificando frecuentemente si los tenemos bien puestos, luego nos daremos cuenta de que nos se caerán.

Para mayor tranquilidad, vienen equipados con 3 pares de ganchos, Tallas S-M-L, que los mantienen bien ajustados evitando que se caigan y 3 pares de tapones suaves para no maltratar nuestros oídos, en las mismas tallas.

Batería y rendimiento

Los auriculares Dodocool tienen una batería de litio incorporada de 42 mAh de bajo consumo por lo que su carga dura aproximadamente 20 horas. Esto nos garantiza una jornada completa de  autonomía.

Su estuche de carga portátil es pequeño, compacto y liviano. Pues como no ocupa mucho espacio, lo podemos transportar fácilmente en un bolsillo o bolso deportivo

Cierra bien y el espacio en donde se colocamos los audífonos está diseñado para que calcen perfectamente sin riesgo de moverse o caer gracias al equipo magnético que los engancha con fuerza. Los audífonos se apagan si los metemos en la caja y se encienden si los sacamos.

Los audífonos se cargan rápidamente en la caja, sólo en 1 hora ya podremos usarlos hasta por 5 horas conversando o escuchando música continuamente. Además, si los mantenemos en espera, retienen su carga hasta por 500 horas.

La caja se puede cargar rápidamente con el cable USB incluido, aunque también se puede cargar inalámbricamente. Además si en este momento dejamos los auriculares en la caja, estos pueden recargarse simultáneamente.

Auriculares Dodocool inalámbricos

Conectividad y conexiones

Los auriculares Dodocool inalámbricos usan Bluetooth 5.0 con el móvil lo que aumenta el rango de la señal con conexión estable de hasta 10m / 33 pies, por lo que podemos dejar el móvil en una habitación y los audífonos siguen funcionando aunque estemos en otra habitación.

Si los sacamos de su caja de carga, los auriculares se sincronizan o emparejan fácilmente con la mayoría de los teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos de conectividad inalámbrica tales como ordenadores, tabletas o similares.

Luego de su sincronización con el dispositivo que elijamos, si somos usuarios de Apple podemos iniciar Siri Voice Assistant y controlar dispositivos domésticos inteligentes, en caso de tener Android podemos entrar en Google Assistant y disfrutar las facilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos inteligentes mientras los usamos.

Ocasionalmente la sincronización no se da automáticamente, por lo que debemos hacerla manualmente:

  1. Con los auriculares encendidos pulsamos los botones hasta oír una pequeña melodía, uno de ellos debe estar en azul fijo y el otro en rojo o en azul titilante.
  2. En ese momento aparecerán en el bluetooth del dispositivo y ambos auriculares deberían reproducir la misma música simultáneamente.

Los auriculares se prenden presionando el botón de encendido. Tienen dos modos de conexión, se pueden conectar a un dispositivo simultáneamente o por separado.

Funciones y botones

Sus botones suaves no tenemos que apretarlos con fuerza para usar alguna función. Así que no vamos a maltratar nuestras orejas si los llevamos puestos. Además tienen la ventaja de no cambiar los ajustes con un pequeño roce.

Los botones controlan las funciones de los auriculares: manejar  llamadas, controlar la música, acceder al asistente de voz o usar manos libres. Por otro lado, tienen sonido estéreo de alta calidad, equilibrado, nítido y sin cortes, diseñados para cancelar ruidos, ambos tienen un micrófono incorporado para recibir llamadas.

Cualquier duda puedes consultar el manual de instrucciones que trae incluido.

Overall
4.2
  • Diseño
  • Sonido
  • Batería
  • Portabilidad
  • Calidad / Precio

Auriculares Dodocool Inalámbricos

Lo mejor es su gran autonomía que es posible gracias a la caja de carga, el sonido es aceptable, pero para mi gusto le faltan unos graves más potentes.