¿Será más recomendable comprar el iPhone 11 o esperar al de 2020? (Opinión)

iPhone Pro 3

Como cada año, los usuarios se preguntan si conviene cambiar o no de terminal. Tenga el suyo más o menos tiempo de uso, es siempre interesante analizar los nuevos modelos. Al mismo tiempo, puesto que se acerca una nueva generación, podría ser más recomendable esperar. Para responder a las dudas y asesorar a quienes no saben si comprar ahora, esperar a otoño o al año que viene, veremos qué novedades y cambios se esperan para el iPhone 11. Y además, nos adelantaremos para tratar de averiguar qué llegará dentro de un año, en 2020.

video donde vemos los tres modelos del iPhone 11

iPhone 11: mejor, pero no diferente

Es lógico pensar que de un año a otro no habrá grandes cambios. Lo de ver un modelo revolucionario y mágico debemos quitárnoslo de la cabeza. Para que eso fuera posible, tendrían que trabajar varios años sin lanzar novedades o debería haber mucho margen de mejora. El iPhone es un dispositivo que ya está muy avanzado y no puede dar grandes saltos cada doce meses. Quien quiera notar una “revolución” deberá esperar al menos dos o tres años antes de cambiar su dispositivo. Así, veremos que el iPhone de 2019 será mejor, en sus diferentes modelos. Sin embargo, no será nada diferente a lo que ya hemos visto.

¿Qué tendrá el iPhone 11 que lo haga tan atractivo? Seguramente llegue con esa tercera lente trasera. Puede que además mejore la lente cámara, que es algo que llevamos pidiendo muchos años y que sí tiene margen de mejora. También podrían traer más batería, una pantalla más brillante o una ceja más pequeña. A nivel de diseño será muy parecido, pero con pequeños cambios que lo hagan parecer “diferente”. Quizá un nuevo color y, por supuesto, alguna mejora de software exclusiva.

Excedente de pantallas OLED

¿Qué no tendrá el iPhone de 2019?

Para saber si nos conviene o no comprar un nuevo iPhone, debemos ver tanto lo que trae como lo que no. Este modelo se hará reseñable por ser el último en no incluir la tecnología 5G, según los rumores. Estas antenas son necesarias para conectarse a las futuras redes que tanto se están anunciando, pero Apple no las implementará en sus iPhone 11. ¿Por qué? Por producción, diseño y coste económico, así como por la inutilidad de contar con chips 5G si no existen redes y antenas disponibles. Dicen que para mediados de 2020 o incluso 2021 empezaremos a ver en ciertas ciudades y capitales. Por tanto, lo que ahora nos tratan de vender como conexión 5G no es más que una vitaminada 4G

En iOSMac:   El exploit 'Checkm8' no es tan peligroso como se cree

En ese sentido, no importa que no traiga esa tecnología, pero a largo plazo puede ser un punto negativo a la hora de adquirir el dispositivo. Por otra parte, podría incorporar Bluetooth 5, para una conexión más eficaz y que permita mayores distancias, pero no estamos seguros todavía. Salvo por esos dos detalles, el iPhone 11 será tan recomendable como cualquier otro, y esperemos que no más caro.

Lo que se espera para 2020 y para el catálogo de Apple

Cada año dan un paso adelante en la evolución de sus productos. No podemos decir que el iPhone 11 y el de 2020 vayan a diferenciarse demasiado. Al igual que decimos que el iPhone XS y XS Max serán parecidos a los que podamos ver este año, el que viene no notaremos un gran cambios. Mejoras generales, alguna que otra implementación de tecnología que nos venderán como si fuera una maravilla y poco más. Para mí, lo más interesante de los terminales de este año y del que viene está en el tema de software y de cámara. También la potencia, pero en menor medida. Creo que tanto iOS como sus lentes evolucionarán para llevar la realidad aumentada a un nuevo nivel. Y ello vendrá acompañado de esas gafas de las que tanto se habla y de algún que otro accesorio nuevo.

¿Estás pensando en actualizar tu iPhone? Si crees que ha llegado el momento hazlo sin dudar, pero no esperes notar gran diferencia entre terminales de una generación a otra.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.