Puede ser que tú ID de Apple este bloqueada por cuestiones de seguridad porque tú mismo u otra persona a introducido una contraseña errónea y ha contestado de forma incorrecta la pregunta de seguridad demasiada veces. No te preocupes, hay solución. Desde iOSMac te vamos a enseñar como desbloquear una ID de Apple bloqueada.
Cómo desbloquear una ID de Apple bloqueada
Puede ser que como resultado de un intento de acceso a tu cuenta de Apple con contraseñas incorrectas se bloquee tu ID. En ese caso, al intentar acceder a tu cuenta de usuario es posible que te salga uno de los siguientes mensajes.
- “Este ID de Apple se ha desactivado por motivos de seguridad”.
- “No puedes iniciar sesión debido a que la cuenta se ha desactivado por motivos de seguridad”.
- “Este ID de Apple se ha bloqueado por motivos de seguridad”.
En ese lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.
Lo primero es acceder a iforgot.apple.com e introducir tu ID de Apple, que no es más que el correo electrónico con el que creaste tu cuenta de Apple cuando usaste por primera vez un dispositivo de los de Cupertino.
Si usas la doble verificación, te pedirán el numero de teléfono de confianza, el de tu cuenta, para que puedas reactivar la cuenta de usuario y modificar la contraseña. Si tras varios intentos seguidos, no consigues desbloquear tu cuenta, vuelve a intentarlo más tarde.
Y si haciendo todo lo que te hemos explicado, tu ID de Apple sigue bloqueada, lo mejor es que llames al soporte técnico de Apple, o chatees directamente con un técnico para restablecer tu cuenta.
Esperamos haberte podido ayudar en este pequeño tutorial a restablecer tu cuenta de usuario de Apple. Ten en cuenta que con una ID de Apple bloqueada no podrá acceder a servicios como la App Store, Apple Music, Game Center, iCloud, iMessage o usar apps como FaceTime o Book Store.