Un nuevo informe por parte del fabricante de chips de la serie A, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) sugiere que Apple podría montar chips de 5 nanómetros (nm) en los iPhone de 2020.  

Las noticias sobre las nuevas características del próximo iPhone son muchas, sin embargo, esta en particular toma mayor fuerza al ser el mismo fabricante quien apunta al aumento en la manufacturación de este chip a principios de 2020.

iPhone de 2020 con chips 5 nm

Según la fuente, CC Wei, el CEO de TSMC mencionó durante la sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia de Inversores que la compañía se ha vuelto “un poco más agresiva” respecto al aumento de producción de 5nm.

Añadiendo además que, estos chips se comenzarán a producir en la primera mitad de 2020, lo que sugiere que estos podrían estar listos para mostrarse junto a los iPhone de 2020, ya que tanto Apple como Huawei son los principales clientes de los chips de 5 nm de TSMC.

Llegada del A14 Bionic 

Para Apple, este nuevo chip de 5 nm significará el siguiente paso en la evolución de su procesador A13 Bionic de 7 nm, pues la compañía de Cupertino podría aprovechar toda la infraestructura de diseño proporcionada por TSMC para crear el nuevo chip A14 Bionic de 5 nm.

De acuerdo a la fuente el desarrollo de un nodo de proceso de 5 nanómetros ofrecería enormes beneficios a los dispositivos, pues estos chips reducirán no solo el espacio físico de la matriz, sino también el costo por chip de las obleas y el del procesador, mejorando así el rendimiento y ofreciendo un consumo de energía reducido.

En iOSMac:   Clear Case de Totalle para el iPhone 11, Pro y Pro Max

¿Qué esperar de los iPhone de 2020?

Hasta el momento, diversos rumores apuntan a que la nueva generación de iPhone prevista para el próximo año llegarán no sólo con importantes cambios a nivel de procesamiento, sino que también implementarán tecnologías avanzadas que le otorgarán características únicas.

Una de las más destacadas es que se espera que Apple añada el chip 5G a su nueva generación de iPhone, al igual que una cámara time-of-flight (ToF) que llegará con un sensor 3D que podrá detectar de manera más efectiva y precisa objetos y personas a distancia, una característica que le abrirá a los iPhone de 2020 un abanico de oportunidades para nuevas aplicaciones, juegos y servicios que funcionen con realidad aumentada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.