Los iPhone de 2020 tendrán pantalla OLED y el tan ansiado chip 5G

Los iPhone de 2020 tendran tamaños más grandes y pantallas OLED

El iPhone que está en camino, en sus diferentes modelos, podría decepcionar. No tanto por diseño, cámara o pantalla como por su tecnología interna. El hecho de que no vaya a incluir el chip 5G hará que muchos lo tachen de anticuado. Ya me parece oír esas quejas de “siendo tan caro no trae el 5G”. Sin embargo, debemos saber que esta tecnología aún no está disponible para los usuarios. Existen chips 5G, pero no antenas. Se espera que a finales de 2020 o principios de 2021 empecemos a verlas en algunas zonas. Grandes ciudades y capitales. Nos tocará seguir esperando. Y será el iPhone de 2020 el que de el paso al 5G, junto a otras novedades o mejoras. Veamos a continuación cuáles son según los analistas.

iPhone de 2020: 5G, OLED y mayor tamaño

A tan solo dos meses de ver los iPhone XI, ya empezamos a hablar de los que les sucederán. El interés radica en que de un año a otro no suele haber mucho cambio. En cambio, cada dos generaciones parece haber algo más de interés. Es por lo que muchos cambian su iPhone cada dos o tres generaciones. Pues bien, todos los analistas y medios sobre Apple empiezan a hablar de sus expectativas para los iPhone de 2020. Estos serán tres modelos similares a los actuales, pero con algunos cambios.

Por un lado se habla de pantallas más grandes, pero esto no queda muy claro. En lo que sí parecen coincidir es en que todos traerán paneles OLED. Y no solo eso, también la tecnología 5G. Muy probablemente esté disponible en los tres modelos, aunque nunca se sabe. Podría ser una forma de diferenciar la gama alta de la media y ofrecer ese iPhone algo más “económico” sucesor del XR.

En iOSMac:   "Compartir Internet" recibe una importante actualización

La cámara y el sistema operativo serán la gran baza del iPhone de 2020

Aunque los medios se centran en la pantalla OLED, en sus pulgadas y en el chip 5G, yo veo otro elemento de interés. Este es la cámara. Para poder mejorar la realidad aumentada y llevarla a un nuevo nivel, las lentes de la cámara evolucionarán considerablemente. Especialmente introduciendo una mayor tecnología 3D en las lentes. Y no vendrá con iOS 13, sino con la actualización siguiente. La supuesta iOS 14 que se centrará más en el iPhone que en el iPad.

Sumando todas estas novedades y algunas más, vemos un iPhone muy apetecible y atractivo. Veremos qué prepara la competencia y si Apple es capaz de mantener su éxito porque, como hemos dicho al principio, la ausencia de 5G este año puede ser un golpe negativo para el marketing, aunque tenerlo resultaría inútil hasta dentro de unos años.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.