Después de 2 semanas del lanzamiento de la primera beta, llega la segunda beta pública de iOS 13. Si ya estabas esperando este momento ya puedes dirigirte a Actualizaciones de Software para descargar la beta correspondiente. De igual manera, si tienes iPadOS 13 en beta pública ya puedes hacer la descarga.

Apple también hizo un lanzamiento en cuanto a la beta para desarrolladores. Si tienes un iPhone 7 en iOS 13 beta 2, ya puedes descargar la beta 3 desde Actualizaciones de Software.

Apple continua con las betas públicas de iOS 13

Si eres un usuario que solo quiere acceder a las pruebas de las betas para instalación, Apple pone a disposición un programa de betas públicas para iOS, macOS y tvOS.

En la beta 3 lanzada para desarrolladores se descubrieron algunos cambios y detalles interesantes, relacionadas con FaceTime y la transferencia de archivos. Si deseas conocer los cambios realizados entre betas, te dejamos este enlace para que no pierdas ningún detalle.

Dentro de las novedades más interesantes en iOS 13 tenemos el nuevo modo oscuro. Al activarlo, todo el entorno y las apps del sistema se tornaran en un color negro profundo y con detalles de texto en diferentes colores claros. La app Fotos renovó su interfaz y ahora muestra las fotografías de nuestro iPhone de una manera más detallada, tanto para iOS y iPadOS se agregan nuevas funciones de edición.

Buscar amigos y Buscar mi iPhone se juntan en una nueva app llamada Buscar, en la que se reunirán las localizaciones de amigos o personas que tengamos agregados como familia en iCloud, así como la localización de nuestros diferentes dispositivos de Apple.

En iOSMac:   Cómo bloquear llamadas y mensajes en iOS 13

Mejoras en Mapas, CarPlay, audio dual con AirPods diferentes, el HomePod con reconocimiento de voces diferentes con Siri son algunas de las novedades que también vienen con la llegada de iOS 13.Beta pública iOS 13

Recomendaciones importantes si decides instalar una beta pública

Después de que te registres en la página de betas públicas es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Estas betas no están libres de fallos en el sistema, por lo que te recomendamos instalarlas en un dispositivo iOS/macOS secundario.
  2. Si te arriesgas a instalar cualquiera de estas versiones en tu equipo principal, asegúrate de realizar un respaldo o copia de seguridad para que tu información esté segura.
  3. Recuerda que al ser una beta, el funcionamiento de varias apps no será el mismo. Podrías sufrir desde crasheos y bugs en pantalla.
  4. Si deseas reportar algún fallo grave, la app Feedback te servirá para mandar tu informe a Apple.
  5. Disfruta de la beta pública, cuando salga una segunda versión beta podrás actualizar desde Configuración –> Actualizaciones de Software.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.