La versión beta 3 de iOS 13 llega con una nueva funcionalidad que permite obtener un mejor contacto visual mientras realizamos llamadas a través de FaceTime.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple no solo llegará con el modo oscuro, unión de aplicaciones como Find y demás novedades, sino que además trae consigo una nueva funcionalidad de la mano de ArKit.

Mayor enfoque

En la actualidad, cuando estamos en medio de una videollamada por lo general tendemos a mirar a la persona como si la tuviéramos en frente y no a la cámara.

Una situación que hace que nuestra mirada se posicione hacia donde se encuentra la pequeña imágen de nuestro interlocutor.

Sin embargo, esto podría cambiar, y es que esta nueva funcionalidad llamada ‘FaceTime Attention Correction‘ está diseñada para hacer que los usuarios mantengan un contacto visual con la persona con quien mantienen la videollamada.

¿Cómo funciona?

Según explica el desarrollador Will Sigmon, iOS 13 crea una imagen de la persona mirando hacia la pantalla y no a la cámara durante una videollamada.

Sigmon explica que Apple utiliza el ARKit para capturar en un mapa “la posición de profundidad del rostro, y ajusta los ojos en consecuencia”.

Aunque no se tienen mayores detalles de esta tecnología, pues el desarrollador no explica de forma extensa como Apple utiliza esta información para crear ese “ajuste” de ojos, ni mucho menos si esta corrección funcionará en las llamadas grupales, esperamos que la compañía de Cupertino muestre información más detallada con el paso del tiempo.

Disponibilidad

La fuente menciona que hasta el momento esta nueva opción se encuentra disponible en solo algunos modelos, como el iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone XR que cuenten con la versión beta 3 de iOS 13, por lo que se puede especular que esta tecnología estará presente en equipos con el chip A12 Bionic.

Por otro lado, se conoció que Apple presentará esta función de forma opcional, pues para utilizarla primero debemos activarla desde AjustesFaceTimeActivar Corrección de la atención de FaceTime.

De momento, recordemos que esta nueva funcionalidad se presenta en una versión que hasta el momento no es estable, por lo que podría presentar algunas fallas, sin embargo, no faltará mucho para que Apple nos presente una funcionalidad completamente operativa y libre de fallas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Telegram es aún mejor en su nueva versión 5.10