Con la salida de la Beta 3 del watchOS 6, se ha habilitado la capacidad de desinstalar las aplicaciones nativas en Apple Watch. Sería entonces la primera vez que Apple permite tal cosa en sus dispositivos.

Generalmente al instalar una actualización de iOS o comprar un nuevo terminal los usuarios agrupan las aplicaciones nativas que no usaban para nada en una carpeta. Bien sea para ordenar el espacio de la pantalla y tener las aplicaciones necesarias a la vista, o simplemente para olvidarse de ellas.

Ya en la versión beta 2 de watchOS 6 se encontraron las primeras pistas sobre la posibilidad de desinstalar aplicaciones nativas de Apple Watch , pero solo con la versión beta 3 esta operación está realmente activa, al menos para algunas aplicaciones.

Cómo eliminar las aplicaciones

Para eliminar una aplicación nativa en Apple Watch, simplemente ve a la vista de cuadrícula y mantén presionado el ícono de una aplicación para activar el modo de jiggle. Las aplicaciones que se pueden eliminar aparecerán con una tecla “x” a la izquierda.

De momento no se pueden eliminar todas las aplicaciones nativas que queramos.

Por ejemplo en esta beta 3 se pueden eliminar las aplicaciones de Camera Remote, Noise, Timer, Cronómetro, Alarmas, Breathe, Walkie-Talkie, Cycle Tracking, ECG, Remote, Now Playing y Radio.

Apple Watch más independiente aún del iPhone con watchOS 6

En iPhone, cuando borras una aplicación nativa, si quieres volver a instalarla. Tienes que ir a la App Store y pulsar sobre el icono representado con una nube de la que sale una flecha hacia abajo. Una de las principales novedades de watchOS 6 es que integra una tienda de aplicaciones propia, por lo que no será necesario instalar las aplicaciones a través del iPhone.

En iOSMac:   El Apple Watch le recomendó una visita al cardiólogo que le salvó vida

Tal como en iOS, estas aplicaciones siempre las podremos recuperar a través de la tienda de aplicaciones del Apple Watch que se estrena en watchOS 6. En las próximas betas es posible que desde Apple empiecen a abrir un poco más el abanico de aplicaciones nativas que se pueden eliminar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.