face-time-mac-os
face-time-mac-os

Hace tan solo unas horas Apple lanzó oficialmente una nueva actualización de macOS Mojave 10.14.3, tres semanas después del lanzamiento de este sistema operativo para corregir el enorme fallo de seguridad de la aplicación FaceTime en las llamadas grupales.

Esta nueva funcionalidad presentada durante el WWDC 2018 se mostró como una novedad tecnológica, ya que permitía realizar una videoconferencia con más de 32 personas a la vez.

Fallo de seguridad incluso antes de contestar la llamada en FaceTime

Sin embargo, esta buena noticia se vio empañada debido a una falla de seguridad durante la llamada –y hasta antes–, pues según menciona la fuente esta aplicación presentaba un bug que permitía que los usuarios pudieran escuchar y ver a la persona a la que llamaban incluso antes que esta siquiera contestara.

Ante este descubrimiento Apple respondió de manera rápida y efectiva desactivando los servidores que permitían realizar las llamadas grupales hasta resolver el inconveniente.

Una solución presente en la nueva actualización

actualizacion-macos-seguridad-facetime

¡Y el día ha llegado! pues, aunque desde las notas de la versión solo mencionan una actualización que mejora la seguridad de esta nueva versión de sistema operativo, la fuente destaca que también se ha solventado el error de seguridad presente en la aplicación FaceTime tanto en macOS Mojave como en la versión 12.1.4 de iOS.

Pero, estas no han sido las únicas soluciones, ya que la firma de los Cupertino ha solucionado un problema adicional relacionado con la seguridad en la aplicación Live Photos de iOS 12.1.4 el cual fue encontrado luego de una auditoria al sistema, al igual que IOKit fix que presentaba un problema al permitir que una app ejecutara código con privilegios de Kernel.

En iOSMac:   macOS Mojave 10.14.4 ya está disponible con soporte para Apple News +

¿Cómo actualizar a macOS 10.14.3 y iOS 12.1.4?

Apple ha realizado esta actualización tanto para la versión de escritorio conocida como macOS Mojave como para el resto de los dispositivos iOS, que van desde los iPhones, iPods hasta los iPads de la compañía.

Desde Mac podemos acceder a las Preferencias del sistema > Actualización de software y ¡Listo!, mientras que para los dispositivos con iOS 12.1.4 lo haremos accediendo a la sección de Ajustes > General > Actualización de Software.

Finalmente, la compañía recomienda realizar esta actualización lo más rápido posible para corregir este grave problema de seguridad, ya que de otra forma no se podrá disfrutar de la aplicación.

Fuente: soydemac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.