Fallo de seguridad grave en FaceTime aun sin solventar

Un fallo de seguridad grave en FaceTime detectado recientemente aun sigue sin solución por parte de Apple. Y es que en los tiempos que corren en cuanto a políticas de privacidad, se trata de una situación imperdonable. Más aun teniendo en cuenta que los afectados son los usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a la última versión 12.1, que es la que incorpora las videollamadas en grupo a través de FaceTime. De esta forma los que aun estamos en iOS 12.0 no tenemos este problema al no poder acceder a este tipo de videollamadas.

¿En qué consiste este fallo de seguridad grave en FaceTime?

En efecto, es imperdonable que los de Cupertino aun no se hayan encargado de actualizar el flamante iOS 12 para que los usuarios puedan volver a activar FaceTime en sus dispositivos con la tranquilidad de que nadie va a poder espiarles. Has oído bien, espiarles.

Si no estabas al tanto de este asunto, debes saber que a través de FaceTime pueden escuchar lo que digas antes de coger la llamada. Da miedo a estas alturas que ocurra esto con el que se supone que es el mejor sistema operativo para smartphones del mundo, pues ni que tuviéramos un simple Android en nuestro iPhone…

La mecánica es la siguiente:

  • Realiza una llamada a un contacto a través de FaceTime.
  • Mientras suena el tono característico antes de que el interlocutor recoge la llamada, si añades un nuevo contacto a la conversación deslizando el dedo hacia arriba y seleccionando Añadir persona para hacer una llamada en grupo, puedes escuchar lo que diga el usuario al que has llamado originalmente incluso antes de que descuelgue la llamada.
En iOSMac:   Apple podría estar usando reconocimiento facial en sus tiendas

Lo curioso es que el tercer contacto al que añades para activar el bug puedes ser tú mismo.

https://twitter.com/BmManski/status/1089967572307640325

Este problema ocurre también realizando la llamada a un Mac. Pero esto no es todo. Por si fuera poco, no solo se trata de un fallo que activa el micro, sino que también se puede forzar de varias formas la activación de la cámara, tenido así acceso tanto al audio como a la imagen de lo que está ocurriendo al otro lado de nuestro interlocutor.

¿Cómo podemos evitar este fallo de seguridad grave en FaceTime?

Hoy día aun no hay ningún parche o actualización que solvente oficialmente este problema, de modo que lo único que puedes hacer por ahora y esperemos que no por mucho tiempo, es desactivar FaceTime en los ajustes de nuestros dispositivos si este problema te preocupa.

FUENTE: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.