Realidad Aumentada con ARKit

El viernes pudimos observar un nuevo post de Apple en su página web para desarrolladores. Cita a los creadores de aplicaciones a utilizar y aprovechar su marco ARKit para crear y promover aplicaciones de realidad aumentada. También ofrece orientación sobre como implementar las nuevas funciones y soporte de detección de rostros para iPhone X. Está claro que Apple quiere que los desarrolladores creen aplicaciones ARKit y promuevan el nuevo mundo de la realidad aumentada.

Apple quiere que los desarrolladores creen aplicaciones ARKit

Un breve mensaje publicado en la sección de noticias y actualizaciones de la página web de desarrolladores nos describe tres recursos a tener en cuenta:

  • Diseño de la interfaz.
  • Control o seguimiento facial.
  • Vista previa de las aplicaciones.

Estos nos servirán para ayudarnos en la creación y comercialización de aplicaciones de realidad aumentada.

Diseño de Interfaz

Apple indica a los desarrolladores que deben proporcionar a los usuarios un proceso de inicialización intuitivo. Se tienen que dar cuenta cuándo entran en un entorno de Realidad Aumentada (AR). Esta metodología destaca en una versión actualizada de las Directrices de Interfaz Humana para iOS. En ella se incluye una nueva sección sobre Realidad Aumentada publicada por primera vez en agosto.

App con ARKit

Face Tracking o seguimiento facial

Si pasamos a las aplicaciones más complejas, Apple nos proporciona un enlace a un vídeo instructivo que detalla la detección de rostros con la cámara TrueDepth en iPhone X. El vídeo enseña a los desarrolladores cómo el nuevo hardware y sensor de profundidad puede detectar la posición, topología y expresiones de los usuarios.

En iOSMac:   Waze y Google Maps ahora se integran con Siri

La tecnología de reconocimiento facial de Apple se basa probablemente en la compra de propiedad intelectual. Entre ellas se incluye la adquisición en 2015 de la empresa Faceshift, que captura el movimiento en tiempo real. También se encuentra Emotient, especialista en análisis de la expresión. Se cree que la tecnología de esta última firma da potencia a los animoji de Apple. Una función que anima los personajes emoji basados en las expresiones faciales del usuario.

Previsualización de Aplicaciones

Por último, la empresa de la manzana mordida incluye un enlace a una guía de referencia para la App Store que cubre las previsualizaciones de las aplicaciones AR. Según la empresa de Cupertino:

Crear vídeos cortos, que se reproducen automáticamente en la renovada App Store con iOS 11, es una forma de mostrar una experiencia de aplicación AR a los clientes potenciales.

Recordad que Apple estrenó ARKit al público con la versión de iOS 11 el mes pasado. Esto hizo que se abriera un nuevo mundo de interacciones con los dispositivos y software para los usuarios de iPhone y iPad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.