Apple en la última WWDC, la del verano del 2017, presentó Apple Pay Cash. Esta nueva característica no fue incluida en el lanzamiento de iOS 11 el pasado septiembre. Se dice que esto ocurrió porque no estaba listo o contenía ciertos fallos.

Según comentan las fuentes de MacRumors, los de Cupertino estarían aumentando el número de pruebas para su inminente lanzamiento. Las mismas se estarían realizando en iOS 11.1. En las últimas semanas se han lanzado varias beta de dicho sistema operativo. Aunque ninguna de ellas incluía la nueva característica Apple Pay Cash, o al menos para todos los desarrolladores.

Un empleado de Apple ha mostrado dos capturas de pantalla. En ellas aparecería cómo se configura este nuevo método de pagos entre personas. También muestra un mensaje de error al intentar enviar dinero a otro usuario que no tiene dicha función activada.

apple pay cashapple pay cash

Apple Pay Cash llega para competir contra Square Cash y Venmo en los Estados Unidos de América, donde en principio solo funcionaría este método. Está integrado directamente en la aplicación de iMessages o Mensajes. Permite el envío de dinero sin cargos extra para tarjetas de débito y con un cargo del 3% para las de crédito. Cuando el usuario recibe el dinero, se guarda en la tarjeta virtual de Apple Pay Cash. Puede transferirlo a una cuenta bancaria o en su defecto, usarlo con Apple Pay online o en tiendas donde sea compatible.

En iOSMac:   AirPower: ¿Era necesaria esta base de carga inalámbrica para Apple?

¿Cuándo llegará a nosotros Apple Pay Cash?

Se espera el lanzamiento en los Estados Unidos para este mes de Octubre.

Con tanto movimiento de los empleados de Apple, que supuestamente están usando este método de envío de dinero, se prevé su incorporación en las nuevas beta de iOS 11.1. Con ello, en el sistema operativo final de iOS 11.1.

Aún se desconoce cuando llegará a Europa y en concreto a España. Lo más seguro es que se haga esperar un buen tiempo. En el caso de América del Sur, también se desconoce su llegada. Esperamos que no se haga de rogar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.