Microsoft lanza la primera beta de su navegador Microsoft Edge para iOS con las mismas funciones de Safari

0

Síguenos por #Telegram

Sabemos que Microsoft y Apple están en “guerra directa” en el sector de los ordenadores, especialmente con el sistema operativo. Hace unos años, ya intentaron meterse también en el sector móvil, y de hecho siguen intentando con sus dispositivos móviles Windows, sin mucho éxito. Ahora bien, parece que desde Microsoft siguen asomándose en los demás sistemas operativos, y es que recientemente han lanzado la primera beta de su navegador Microsoft Edge para iOS y Android, un navegador cuyas características principales no suponen nada nuevo para los usuarios de Safari.

Microsoft Edge para iOS no incluye nada nuevo para los usuarios de Safari

Por más que desde Microsoft lo intentan, indicando que su navegador es el más rápido y cosas similares, además de que cuenta con características espectaculares, no están triunfando demasiado entre la sociedad, ya que son prácticamente iguales que las de Safari. A continuación las repasaremos:

Sincronización

Microsoft Edge

La primera característica que anuncian desde Microsoft sobre este navegador es la sincronización que tendremos entre dispositivos. Si desde un equipo con Windows visitamos una página web, esta se añadirá al historial, y se sincronizará con la cuenta de Microsoft permitiéndote verlo desde tu móvil siempre y cuando tengas la aplicación instalada. Es una buena característica, sin embargo, resulta bastante interesante saber que con Safari llevamos viendo esto en el ecosistema de Apple desde hace años, y si queríamos hacerlo con distintos sistemas operativos, esta característica también lleva mucho tiempo presente en Google Chrome.

Productividad

Otra de las características que destacan, es que con este navegador contaremos con más funciones productivas. Personalmente no le encuentro mucho sentido a este punto, ya que exponen que podrás hacer cosas como ver una previsualización de todas las pestañas que tengas abiertas además de abrir el historial o los favoritos de forma rápida. Esto es algo que se puede hacer prácticamente con todos los navegadores que existen para iOS además de para todos los sistemas operativos móviles. Entiendo que cuente con ella, pero no creo que sea algo para destacar.

En iOSMac:   La función "Transparencia de aplicaciones" llegará en primavera

Facilidad de uso

Microsoft Edge

En este último punto destacable, nos mencionan que podremos acceder a las páginas web escaneando códigos QR, buscar contenidos por voz y cosas similares. En cambio, si tienes la última versión de iOS, ya podrás escanear códigos QR, además de que podrás utilizar la función dictado del teclado para realizar búsquedas por voz.

Conclusión

Tras reflexionar sobre todas estas funciones y características, personalmente veo completamente innecesario reemplazar Safari por Microsoft Edge, ya que estaríamos perdiendo algunas características (por ejemplo que no cuenta con soporte para tabletas), además de que este estaría ocupando más espacio de almacenamiento y debemos recordar que en iOS no podemos cambiar el navegador predeterminado.

Más información | Microsoft

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.