Rumores iPhone 12

Tal y como se esperaba, la pandemia y su consecuente cuarentena hicieron mella en los circuitos productivos de las empresas, incluso las más grandes. Según los últimos rumores -y a pesar de su poderío y previsión-, Apple tendría ya un mes de retraso en la producción del iPhone 12, su próximo producto estrella.

El Journal estima que el golpe debe ser realmente importante, porque Apple habría solicitado directamente reforzar la producción del iPhone 12 en 2021…

El mismísimo Wall Street Journal informó acerca de este evento, que muestra a las claras el daño que la pandemia del coronavirus le está haciendo a las economías del mundo (más allá, claro está, de la gravísima crisis sanitaria que a su vez generó).

Foxconn despedira al 10 por cientoLa obvia consecuencia de este retraso por parte de la cadena de producción de Apple sería el aplazamiento a su vez del lanzamiento oficial del dispositivo o, por lo menos, una importante disminución de su disponibilidad inicial.

Según los rumores, los de Cupertino tienen proyectado colocar a la venta este año cuatro nuevos modelos de iPhone: uno de 5.4 pulgadas, otro de 6.7 pulgadas y dos más de 6.1 pulgadas. Sin embargo, parece difícil un gran despliegue logístico en este contexto internacional (y especialmente en los Estados Unidos).

Esta información muestra a las claras el daño que la pandemia del coronavirus le está haciendo a las economías del mundo…

El Journal estima que la disminución para fin de año debe ser importante, porque Apple habría solicitado reforzar la producción de 2021. Según el informe, los de la manzana habrían asumido ya una caída en la fabricación del 20% en el período julio-diciembre (normalmente, el período más fuerte).

En iOSMac:   Puede que sí tengamos iPhone 12 en Septiembre

¿Qué se espera del próximo iPhone 12?

Todos los cañones apuntan a un fuerte cambio de diseño, la llegada del 5G y, como ya lo vimos, la incorporación del sensor LiDAR, cuyo objeto es mejorar la implementación de la realidad aumentada. De todas maneras, no se descartan sorpresas.

Cabe aclarar que, en gran parte, se trata sólo de oídas. Pero son muchas ya las voces que coinciden en que Apple realmente se estaría viendo limitada en su producción. Ming-Chi Kuo, el afamado “analista” de las cadenas de producción, informó en este sentido también hace pocos días.

Muchos aseguran que la disponibilidad inicial de la gama iPhone 12 será muy limitada…

Cuarentena, fronteras cerradas y medidas de prevención ralentizaron a una cadena que necesita del trabajo en masa para satisfacer a una amplia demanda. ¿Necesariamente veremos un retraso de su presentación en público? Puede que no, pero muchos aseguran que la disponibilidad inicial será muy limitada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.