Telegram

La pandemia del COVID-19 puso en vilo a muchas ciudades, muchas de las cuales están en cuarentena obligatoria por lo que hubo que buscar alternativas para continuar con la rutina. Desde conferencias o capacitaciones laborales hasta clases online, las videollamadas nos permitieron mantener una comunicación más personalizada. Ahora es Telegram quien añadirá las videollamadas grupales seguras, y espera hacerlo durante el 2020.

Telegram suma las videollamadas grupales en su app

Telegram

Desde hace tiempo que la función de videollamada existe y hasta ahora eran pocos los usuarios que la utilizaban. Sin embargo, la cuarentena obligatoria u optativa impuesta en las ciudades azotadas por el COVID-19 puso en primer plano las conferencias mediante distintas apps para ponerse en contacto con los demás de una forma más personalizada.

Una de las primeras plataformas en utilizarse luego del cese de actividades fue Zoom, una herramienta de videoconferencia y reuniones virtuales con hasta 100 usuarios en simultáneo. Desde conferencias laborales, clases en vivo y capacitaciones, la plataforma fue ganando popularidad con el correr de los días y fue una de las más elegidas por los usuarios para seguir en contacto y continuar con sus actividades.

Telegram

Hace unos días, Facebook se sumó a la competencia con su nueva herramienta Messenger Rooms, con capacidad para hasta 50 personas. Pero, no fue el único, ya que incluso Whatsapp amplió sus videollamadas con hasta ocho participantes. Ahora es Telegram quien implementará este servicio de videoconferencias grupales seguras durante el 2020.

Telegram

A través de un comunicado, Telegram celebró los 400 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, no fue lo único que anunció: “las videollamadas en 2020 son muy parecidas a la mensajería en 2013. Hay aplicaciones que son seguras o utilizables, pero no ambas. Nos gustaría arreglar eso, y nos enfocaremos en brindar videollamadas grupales seguras en 2020”.

Telegram

No hay dudas de que Telegram hizo hincapié en la seguridad en referencia a los problemas de privacidad que están teniendo los usuarios de Zoom. Por ahora habrá que esperar se sume esta nueva herramientas para saber que brindará y cuántos participantes en simultáneo soportara.

En iOSMac:   Skype se ha actualizado con fondos personalizables
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.