Cuando Steve Jobs regresó a Apple, una de las misiones principales que tenía era salvar la compañía. Prometía mucho pero no acababa de arrancar como se quería. Ni el iMac ni el iPod parecían suficientes como para que se situase en la cúspide.

Había que dar una vuelta más de tuerca y el bueno de Steve Jobs, acertó de pleno cuando se ideó que Apple debía también vender productos a través de la Web. La tienda online de Apple, tuvo mucho que ver en el repunte de la empresa.

Las ideas visionarias de Steve Jobs salvaron a Apple

Steve Jobs es considerado un genio. Pero no sólo por su forma de concebir los productos, también lo es porque sus ideas innovadoras para la época, salvaron a la compañía.

La Apple Store online fue lanzada el 10 de noviembre de 1997, en esa época donde el Internet, al menos aquí en España, era cosa de pocos. Una época donde esa idea probablemente pareciese descabellada. Sin embargo fue clave en la expansión de Apple.

La nueva Apple Store en línea trajo 12 millones de dólares de ingresos en sus primeros 30 días, por un promedio de 730,000 dólares por día. recordemos que en esas fechas Apple sólo vendía en tiendas físicas autorizadas y uno de los puntos claves es que no llegaban a todos los posibles compradores.


Probablemente sin la tienda online de Apple, seguramente no habría Apple Stores físicas hoy. Gracias a ella, Apple empezó a ingresar dinero que le ayudaría a poder expandirse hasta llegar a lo que conocemos ahora mismo.

En la actualidad la idea primigenia de Steve Jobs se ha convertido en una importante y gigantesca obra de publicidad de los productos y servicios de Apple. Incluso podríamos decir que la página para comprar online ha quedado relegado a un segundo plano. Pero hasta llegar a esta situación alguien tuvo que dar el primer paso, y ese fue Steve Jobs.

En iOSMac:   Mantén tu iPhone actualizado